Inauguracion del Encuentro Internacional de Escuelas de Cine

| |

 InauguracionEncuentroEscuelasCine

Este Lunes 23 de junio comenzó el 8o Encuentro Internacional de Escuelas de Cine en la Ciudad de México, con la participación de 7 escuelas de prestigio internacional y una competencia internacional de cortos cinematográficas de muchas otras escuelas de cine más, proyectadas en dos sedes, La Cineteca Nacional y la escuela anfitriona, el Centro de Capacitación Cinematográfica: CCC. La concurrencia que asistió a la inauguración tuvo que ser mudada a una sala más grande de la Cineteca debido a que sobrepasaron las expectativas.

 

Y habrá proyeccion de cortos cinematograficos tanto en la Cineteca como en el CCC. Además de que en el CCC habran mesas redondas y presentacion de los trabajos y de los métodos de enseñanza de cada una de las escuelas invitadas. Este martes se presentó la escuela de cine de Melbourne Australia, la Victorian College of Arts, y este miércoles se presenta Corea del Sur con la Korean Academy of Film Arts, estas presentaciones y mesas redondas tendrán lugar en el CCC y son de entrada libre, para todos aquellos interesados en como enseñan a hacer cine en las escuelas de otros paises, el jueves se presenta la escuela Sam Spiegel de Israel, el viernes la Universidad del Cine de Argentina, el sábado Stanford University de Estados Unidos, el Lunes 30 de Junio La Femis de Francia y el martes 1o de Julio se presenta el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.

 

En las mesas redondas de la mañana hablarán profesores y cineastas de cada escuela y en la tarde se presentan algunos trabajos representativos de cada escuela junto con los directores de los cortos cinematográficos presentados. Las presentaciones de las escuelas comienzan a las 9 de la mañana en la sala THX del CCC y las mesas redondas son a las 11:30 y la presentacion de algunos trabajos recientes de las escuelas de cine son a las 15:30 también en la sala THX. Por último las funciones son en varias salas del escuela, estas no tienen ningun costo, ni la asistencia a las mesas redondas, tan sólo llegar temprano.

 

El CCC se encuentra en Avenida Churubusco y Calzada de Tlalpan la estación del metro más cercano es General Anaya de la línea azul, aprovechen pues en el CCC tanto la entrada a las mesas redondas y la exhibicion de cortos es de entrada libre.