¿Incluirán teorías de conspiración en "Crossface", el biopic de Chris Benoit? ¿Michael Hall (Dexter) será el protagonista?

| | ,

Como ya lo informamos, finalmente comenzará a producirse el filme Crossface, basado en la vida del luchador profesional Chris Benoit, recordado por haber asesinado a su esposa e hijo de seis años antes de suicidarse, en un caso que ha sido polémico hasta hoy.

Si bien la inclusión de la directora alemana Lexi Alexander como realizadora de la película suena prometedora, donde más han batallado es en la cuestión del guion. Originalmente, estaría basado en el libro Chris & Nancy: The True Story of the Benoit Murder-Suicide & Pro Wrestling's Cocktail of Death, de Irv Muchnick, un periodista que, a pesar de ser de familia luchística, durante años ha escrito libros en contra de Vince McMahon y la WWE. Las negociaciones no llegaron a ningún lado y decidieron basarse en Ring of Hell: The Story of Chris Benoit & the Fall of the Pro Wrestling Industry, de Matthew Randazzo V., quien también será productor ejecutivo.

 

De acuerdo al periodista Dave Meltzer, en el boletín Wrestling Observer, la agencia William Morris Endeavor Entertainment (WME), que está envuelta en el proyecto, hizo algunas sugerencias para la trama que son, sin duda, controversiales:

“WME sugirió que se escribieran escenas que dejaran abierta a la especulación la posibilidad de que Kevin Sullivan (ex esposo de la mujer de Benoit) estuviera involucrado, además de que querían que en vez de Chavo Guerrero, fuera Johnny Grunge por alguna razón (supongo que lo pondrían como el mejor amigo de Benoit) quien encuentra el cadáver de Eddie Guerrero en un hotel después de una WrestleMania en el Madison Square Garden (en realidad fue antes de unas grabaciones de TV en Minneapolis). Una de las sugerencias fue escribir una escena donde Sullivan irrumpiera a la fuerza en la casa de Benoit para dejar abierta la duda”.

Meltzer revela que el escritor original del guion, Richard O’Sullivan, dejó el proyecto cuando se rehusó a escribir sobre las sospechas hacia Kevin Sullivan. O’Sullivan había estado involucrado con Crossface desde 2010.

Los escritores actuales son Jake Goldberger y Sarah Coulter, quienes buscan trabajar de cerca con Alexander, tratando de que la historia sea basada en hechos reales y no en teorías de conspiración sin fundamento.

Sobre el protagonista, hubo acercamientos con Michael Hall, pero prefirió declinar, debido a que no quiere encasillarse con personajes de asesino, pues hasta la fecha es recordado por su papel en la serie Dexter.

 

Sobre la postura de WWE, Meltzer agrega:

“WWE no está feliz con la idea de que se haga la película, y desde su punto de vista, nada positivo puede venir de esto”.

WWE siempre ha cuestionado que la encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) sea responsable de un posible daño cerebral en Benoit.

“Se cree que la película mostrará el uso de drogas, ya sea esteroides u otras, además de CTE, como explicaciones posibles para que Benoit terminara enloqueciendo”.