¡Incomprensible! Leonardo DiCaprio y Tom Hardy desarrollan la misma película, ¡por separado!

| |

Realmente no tiene sentido que dos de las mayores estrellas cinematográficas actualmente, y desde hace muchos años como son Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, estén desarrollando una película basada en la misma historia real, pero por separado. Quizás sea un poco exagerado, pero ¡imagínense qué maravilla harían los dos juntos!

Para que se hagan una idea, los dos son los protagonistas principales de la ganadora del premio de la Academia El Renacido. Y lo curioso es que la nueva producción tiene bastantes similitudes con dicha película. Sea como sea, también es una muy buena noticia que dos de los actores más importantes tengan un nuevo proyecto. ¿Cuál es la historia real?

Ernest Shackleton

 

La Primera Guerra Mundial estaba destruyendo Europa a principios de 1915, pero el navegante irlandés Ernest Shackleton tenía otros problemas quizás más importantes: su buque Endurance, a bordo del cual se dirigía al Polo Sur, había encallado en los hielos del mar de Weddel, con 27 tripulantes a bordo. Las posibilidades de supervivencia eran casi nulas, pero, en una gesta que se ha vuelto legendaria, el explorador consiguió organizar un campamento, encabezó una expedición para buscar ayuda, y, finalmente, consiguió que todos sus hombres volvieran vivos a casa.

Cierto es que ambos proyectos tienen algunas diferencias.

  • Tom Hardy (Mad Max: Fury Road, 2015) será el protagonista del suyo, que contará con un guion escrito por Peter Straughan, nominado al galardón de la Academia por la magnífica película El espía que sabía demasiado, en la que también trabajó el actor británico. ¡Menudos dos cineastas!
  • Leonardo DiCaprio (El Lobo de Wall Street, 2014) será el productor del suyo, que contará con un guion escrito por Mark L. Smith, responsable del libreto de El Renacido. ¡Dos cineastas que han demostrado el gran trabajo que pueden hacer juntos!

Es importante mencionar también que el director y actor Kenneth Branagh estrenó en 2002, como protagonista, una película de televisión basada en la misma historia que consiguió un Globo de Oro y dos Premios Emmy. No cabe duda de que esta producción puso el listón bastante alto con respecto a la adaptación de esta historia, pero no cabe duda de que no hay muchos nombres en la industria mejores que los mencionados.