Indiana Jones 5 - David Koepp está escribiendo el guión

| |

La quinta entrega de una de las sagas más míticas del cine de acción y aventuras, bueno del cine en general, está en marcha. Steven Spielberg y Harrison Ford trabajarán juntos nuevamente en una nueva película de Indiana Jones. La más reciente información sobre el proyecto es que David Koepp está escribiendo el guión.

Hay quien no está muy contento de que sea él quien se está haciendo cargo del guión porque fue el que escribió también el guión de la ridiculizada cuarta entrega. Pero, cabe destacar que la idea para la cuarta película fue de George Lucas.

Más sobre la película

Después de los primeros detalles de la próxima entrega de la saga Indiana Jones, incluyendo que David Koepp se está haciendo cargo del guión, el Presidente y CEO de Disney, Bob Iger, se ha encargado de confirmar que una nueva película de esta franquicia se acerca.

Indiana Jones…. se acerca.

Aunque estas palabras no suenan muy reveladoras, ya que anteriormente informamos que el proyecto está en marcha, sí que cabe destacar que esto lo dice uno de los cargos más importantes de Walt Disney Pictures. Además, después de estas palabras parece ser que pronto habrá nuevos detalles de la película.

Parece que Harrison Ford está más dispuesto a hablar que nunca y sigue comentando detalles acerca de sus futuros proyectos. El actor habló nuevamente sobre la quinta entrega de la saga de aventuras Indiana Jones y, según publicó en la red un miembro del medio sobre cine Aullidos, confirmó que el guión está en marcha y está siendo escrito por David Koepp.

El guionista David Koepp ya ha trabajado con Steven Spielberg en películas como Jurassic ParkThe War of Worlds o la cuarta entrega de la mencionada saga. Parece que todo está en marcha para que la quinta película protagonizada por el aventurero sea una realidad.

Recientemente hemos estado hablando mucho acerca del futuro de la saga Indiana Jones. Tanto su creador como su protagonista han hablado sobre la próxima película, sobre el personaje y sobre si deberían ser otro actor quien lo interprete. Tanto Steven Spielberg como Harrison Ford lo tienen claro. Fue el propio director quien de forma tajante dejó clara su intención con la próxima entrega.

Sólo un actor interpretará a Indiana Jones y ese es Harrison Ford.

Por otro lado, el también productor comentó algunos detalles más sobre el futuro de la saga de aventuras:

No creo que nadie pueda reemplazar a Harrison como Indy, y no creo que eso nunca vaya a pasar.

Realmente no es mi intención dar un paso en ese sentido a pesar de que han sido muchos los actores que han interpretado a personajes como Spider-Man o Batman.

El cineasta también ha sido cuestionado acerca de por qué quiere seguir con la saga después de que la cuarta entrega fuera la que menos éxito ha tenido.

Porque por ahí fuera hay más aventuras que películas.

Así que mientras que haya más aventuras por ahí, tenga un látigo, un sombrero, una chaqueta de cuero y un hombre a caballo que sabe como hacer su trabajo…

Además, cabe destacar que la cuarta entrega de la saga ha sido la más taquillera para el cineasta en los últimos 22 años.

Después de muchas voces hablando sobre el futuro de la saga y la próxima película de Indiana Jones, ahora es Harrison Ford el que ha comentado su opinión acerca de la nueva entrega y deja claro lo que quiere. Parece ser que la saga tendrá una nueva película con el personaje original. Además, el actor bromeó sobre cuando le gustaría hacerla.

Me encantaría hacer otra de Indiana Jones y trabajar con Steven Spielberg.

Me encantaría hacerla antes de cumplir los 80.

Lo cierto es que el actor no es el único que quiere trabajar en la nueva entrega de la saga, sino también el cineasta Steven Spielberg.

No vamos a hacer como en Bond, no llamaremos a alguien para que haga de Indiana Jones.

Aún no nos hemos sentado a hablar, pero en algún momento lo haremos. Hay mucha gente que podría asumir ese papel y coger el relevo.

Acerca de coger el relevo, como hizo en la anterior entrega Shia LaBeouf, hay varios actores mencionados que podrían también protagonizar esta nueva película de aventuras.