'Indiana Jones 5' iniciará su rodaje la próxima semana en Reino Unido

| |

Sabemos que muchos se encuentran a la espera de tener más novedades sobre Indiana Jones 5, por ello les traemos lo último sobre el proyecto.

La quinta entrega de la clásica saga de aventura Indiana Jones, se prepara para dar el claquetazo inicial en el Reino Unido la próxima semana, en los estudios Pinewood de Londres, y otras locaciones (vía Deadline). El título oficial del filme no ha sido anunciado de momento.

En días recientes, la estrella de la franquicia, Harrison Ford, fue visto en las cercanías a los estudios Pinewood de acuerdo a reportes de la fuente. Ford retomará su rol como Indy, y se le unirán Mads Mikkelsen (Another Round), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Boyd Holbrook (Logan), Shaunette Renée Wilson (The Resident) y Thomas Krestschmann (Avengers: Age of Ultron).

'Indiana Jones 5' iniciará su rodaje la próxima semana en Reino Unido
'Indiana Jones 5' iniciará su rodaje la próxima semana en Reino Unido

Como bien sabemos, por primera vez en los 40 años de historia de la clásica saga, Steven Spielberg pasará la batuta como director. La película, que lleva más de cinco años en desarrollo, será dirigida por el también extraordinario James Mangold, director de Logan, Ford v Ferrari, Walk the Line, Girl Interrupted, por mencionar algunas.

Spielberg permanece en el proyecto como productor. En dichas instancias se comentaba sobre la partida de Spielberg como director lo siguiente: “La decisión de abandonar la silla como director fue enteramente de Spielberg, en un deseo de pasar el látigo de Indy a una nueva generación, para traer su perspectiva a la historia.”

Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel acompañan a Spielberg como productores del film. John Williams, compositor de la banda sonora de la franquicia, estará componiendo la banda sonora de esta nueva entrega.

Indiana Jones 5 fue anunciada en marzo de 2016 por los estudios Disney y Lucasfilm. Inicialmente se anunció como fecha de estreno en cines el 19 de julio de 2019. Tras varios retrasos, se fijó como fecha definitiva el 29 de julio de 2022.

'Indiana Jones 5' iniciará su rodaje la próxima semana en Reino Unido