Inside: Kristen Jaymes Stewart

| |

Definitivamente, ella no es multifacética

Esta famosa actriz ha logrado su fama por su participación en la saga de Crepúsculo y su disfuncional relación con Robert Pattinson, y a pesar de su enorme carrera filmográfica Kristen nunca podrá separarse de Bella, aquel personaje que la proyecto a la fama, ese mismo personaje que la encasillo en un rol.

Crepúsculo, basada en la novela homónima escrita por Stephenie Meyer, se ha convertido en todo un furor entre un mercado muy definido: adolescentes. Si bien Crepúsculo no es la mejor historia de vampiros, hombres lobos o amor, es una película que ha sabido mercadearse muy bien, logrando que cada estreno sea más taquillero que el anterior, aunque su éxito y popularidad solo se queda en la taquilla, sin nunca recibir reconocimiento de la critica especializada.
A la gente le gusta Crepúsculo, aman a Robert Pattinson y les gusta Kristen Stewart y premios como los MTV Movie Awards, los Teen Choice Awards y los Scream Awards los han galardonado reconociendo su gusto entre las mentes más jóvenes.

Pero quien es ella, que ha hecho además de Crepúsculo, y la pregunta más interesante, será capaz de sobrevivir en el competitivo mundo de Hollywood después de que se le acaben la historia de vampiros.

Kristen Jaymes Stewart nacida en Los Ángeles, California, el 9 de abril de 1990 hija de John Stewart, director y productor de televisión para Fox y Jules Mann guionista nacida en Queensland.
Durante su infancia asistió a la escuela hasta el séptimo grado, y continuó su educación por correspondencia hasta graduarse.

Kristen inició su carrera a la edad de nueve años, cuando un agente la vio actuar en una obra de Navidad de su colegio. Después de un año de audiciones, el primer papel de Stewart fue en 1999, durante una pequeña aparición en la película de Disney: Tritón por accidente y, en 2000, aunque no fue acreditada, apareció en la película Los Picapiedra en Viva Rock Vegas.
En 2002, obtuvo el papel clave en su carrera como actriz interpretando a Sarah Altman, la hija diabética de una madre divorciada (Jodie Foster) en la película La habitación del pánico. Kristen se convirtió en la actriz más aclamada de la película, lo que la llevó a su primera nominación como actriz, para los Premios Young Artist. Después del éxito de La habitación del pánico, Kristen fue lanzada en otro thriller, La Casa (2003), donde interpretó a la hija de los personajes de Dennis Quaid y Sharon Stone. Con esta película logró su segunda nominación como actriz para los Premios Young Artist.

Famosa por interpretar el papel de Bella Swan en la Saga de Crepúsculo y el papel de Blancanieves en la adaptación cinematográfica del cuento de los Hermanos Grimm, Blancanieves y la Leyenda del Cazador. Stewart fue clasificada como la actriz mejor pagada en Hollywood, según se estima ganó 28,5 millones de dólares por sus películas.

Recientemente vimos a Kristen Stewart en Snow White & the Huntsman o “Blancanieves y el cazador” su titulo en español, y la critica ya lo dijo en su momento, Kristen sigue en el mismo papel aburrido, sin chiste que se ha dedicado a perfeccionar durante más 10 años de carrera, ella sigue atorada en el mismo rol o simplemente no sabe actuar y ese personaje insípido es el que le imprime a todas las actuaciones que ella hace.

Saben, cada que pienso en la filmografía de esta chica, solo puedo pensar en su montón de películas de Crepúsculo, la de Blanca Nieves y Adventureland; y solo hace falta ver una, pera ver todas o más bien su misma actuación en un diferente escenario. Y debo decir que ella es excelente en papeles como en el de Adventureland interpretando a Em Lewin, una adolescente desubicada, confusa y llena de problemas mentales, problemas tan grandes que terminan afectando a más personajes, alguna similitud con otro de sus personajes, mera coincidencia.

Inexplicablemente Adventureland es divertida, ocurrente, tal vez sea que porque el peso de la historia no recae en Stewart sino en la actuación de todo el reparto, principalmente Jesse Eisenberg para darle chispa, eso o tal vez, la historia era propicia, tal vez Kristen sea ideal para personificar adolescentes inseguras con problemas de adaptación. Y su participación en otros proyectos diferentes es solo para jalar gente en taquilla, el gran problema es que cuando se le acabe Crepúsculo o su apariencia de adolescente tendrá que recurrir a otra estrategia, tendrá que recurrir a desarrollar sus talentos como actriz.

Una gran carrera en el cine, con una misma cara

1999 Tritón por accidente
2001 La seguridad de los objetos
2002 La habitación del pánico
2003 La Casa Kri
2004 Speak
2005 Fierce People
2006 Zathura: una aventura espacial
2007 Los Mensajeros
Entre mujeres
The Cake Eaters
Hacia rutas salvajes
Cutlass
2008 The Yellow Handkerchief
Algo pasa en Hollywood
Crepúsculo
2009 Adventureland
La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
2010 The Runaways
La Saga Crepúsculo: Eclipse
Welcome to the Rileys
2011 La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 1)
2012 Blancanieves y la Leyenda del Cazador
La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)

Friendly Reminder

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.


Te recomiendo leer, en mi blog, obvio: