Inside Matthew McConaughey

| |

mm2Podría pensarse que este actor tejano de 44 años de edad, solo servía para comedias románticas como The Wedding Planner o How to lose a Guy in 10 Days, pero resulta que este actor puede ser mucho más que el típico galán de treinta y tantos y con miedo al compromiso. Resulta que Matthew McConaughey también puede interpretar roles más serios, creíbles y que aporten a su carrera un reto mayor que las típicas películas que protagoniza con Jennifer Lopez, Kate Hudson o Jennifer Garner.

Resulta que de nuevo vemos a este actor en un rol diferente, en un rol que le amerita una nominación de la academia por su camaleónico papel en Dallas Buyers Club, además de varios premios también por dicho film; una película que nos hacer voltear la mirada a este actor que tiene mucho talento y capacidades escondidas.

Es muy estimulante ver nuevamente a Matthew McConaughey en un papel totalmente humano, creo que por fin paso de galanazo de Hollywood a realmente ser un actor, no quiero comparar a este filme pero la actuación tan creíble y vivaz de Matthew me lleva a otra película, EDtv, ese filme muy dominguero que de alguna forma busca criticar a la sociedad consumista de tele realidad de los años noventas. Si bien hay una total evolución en su carrera, por primera vez desde el año 1999 creo en la actuación de McConaughey, una actuación en la que es tan humano y real como cualquiera de nosotros.

Pero la larga carrera de este actor no se resume únicamente a estos filmes y con casi 40 películas en su trayectoria dejan en claro que sabe lo que está haciendo, si bien él solito se encasillo en el rol que ahora es su estandarte, parece ser que la edad le sienta bien y se ha puesto a pensar en conseguir trabajos o mejor dicho, desafíos para su carrera.

Supongo que seguiremos viéndolo en comedias románticas, pero creo que empezaremos a verlo en otro tipo de papeles más oscuros.

Te recomiendo leer en El Blog de Yes