'Inside Out 2' rompe récord como la película más taquillera de 2024 en el mundo

| | , ,

Ya acumula $724 MDD en taquilla global, y se encamina para convertirse en la primera película en superar los mil millones de dólares en 2024.

Después de un fenomenal estreno, Intensamente 2 (Inside Out 2) rompió otro récord enorme.

La secuela animada de Disney y Pixar ha superado a Dune: Part Two para convertirse en la película más taquillera en apenas 8 días en cartelera con $724 millones de dólares de la taquilla global; $355 millones de dólares de la box office doméstica (EE.UU. y Canadá) y $369 mdd de la internacional (vía Variety).

Duna: Parte Dos acumuló $711 mdd en la box office global (con $282 mdd en EE.UU. y Canadá). IntensaMente 2 rompió el récord de la secuela de Dune 2 tanto en taquilla doméstica como global.

En su segunda semana de exhibición, Inside Out 2 acumuló $100 mdd en territorio doméstico, y otros $164 mdd en el mercado internacional.

La secuela animada está encaminada para convertirse en la primera película de 2024 en superar los mil millones de dólares en la taquilla global.

Estos nuevos logros se suman a los de su estreno: el lanzamiento más taquillero de 2024, el segundo mejor estreno de Pixar por detrás de Incredibles 2, la primera película desde Barbie (julio de 2023) en estrenarse por arriba de los $100 mdd; en el mercado internacional superó a Frozen 2 como el estreno animado más grande de todos los tiempos, y el segundo estreno más grande de todos los tiempos en toda Latinoamérica por detrás de Avengers: Endgame (2019).

Su presupuesto fue de $200 millones de dólares.

La secuela coescrita y dirigida por Kelsey Mann, llega casi 10 años después del lanzamiento de la entrega original que abordaba los sentimientos interiores, Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Ira (Lewis Black), Asco (Mindy Kaling) y Miedo (Bill Hader), de una pequeña niña llamada Riley. La trama de la secuela vuelve a centrarse en Riley (ahora con voz de Kensington Tallman) ahora como una adolescente que descubre nuevas emociones de Ansiedad (Maya Hawke), Envidia (Ayo Edebiri), Vergüenza (Paul Walter Hauser) y Nostalgia (June Squibb), a medida que se va a un campamento de verano.