"EL Cielo Abierto"

Con la revolución comunicativa y no solo informática que estamos viviendo con internet, con las redes sociales y con el famosísimo servicio de youtube, ahora es mucho más fácil para el cine independiente darse a conocer.

Ante la falta de escenarios para dar a conocer sus operas primas, muchos cineastas no solo mexicanos están optando por estrenar y a nivel mundial sus trabajos. Tal es el caso del mexicano Everardo González quien prefirió concentrar sus esfuerzos en donde vale la pena, en lugar de perder el tiempo con distribuidores y exhibidores mexicanos.

Su última producción «El cielo abierto«, un documental sobre el arzobispo de El Salvador, fue galardonada con un premio en el festival de Guadalajara del año pasado. Pero a falta de interés por distribuidores el internet fue su pantalla.

«El problema es que aquí nos les interesa el cine. Ya no quiero tratar con un distribuidor que vea con desprecio las películas que yo hago», afirmó González.

El problema de exhibir documentales y cine independiente en las salas de cine es mucho más grande, inclusive personajes como Everardo sufren lo imposible para que se transmitan masivamente. Actualmente mantiene una demanda legal contra la casa distribuidora Filme House por no recibir un solo dólar por los derechos para videos de «El cielo abierto».

Advertisements
Anuncios
Tagged: