Interview Project. La nueva mirada de David Lynch

| |

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6VkFNH13E54]

Hay espíritus creativos que simplemente no descansan. Este parece ser el caso de David Lynch y su nuevo, extraño y simplemente inclasificable proyecto titulado  Interview project.

La cosa es así: desde hace ya varios meses, Lynch armó con su hijo Jason un equipo con el que reco­rrieron norteamérica, durante algo más de dos meses, entrevistando a personajes completamente anóni­mos. La idea es subir a una página web una entre­vista cada tres días, siendo que actualmente  el proyecto ya raya en los ciento veinte videos.

Las entrevistas están presentadas por el propio Lynch en un estilo  carente en apariencia de interpretación alguna: sólo se refiere dónde vive el entrevistado, cómo se llama y de qué trabaja. Eso es todo. Como si la propia entrevista fuera ya demasiado elocuente y se resistiera a que hubieran más palabrerío.

Siendo Lynch el cineasta que es, no pocos han querido leer detrás de líneas, esperando algo más complejo que un sujeto en pantalla narando hechos comunes y triviales.  No es un documental, no hay historia que funcione como hilo conductor, pero sin embargo, es un interesante material que nos deja ver una estampa  realista de la norteamérica actual.

Interesante antropológicamente hablando, quien sabe si artística, creativa o propositivamente también. Cuestión de tiempo, quizás.

con información de Revista Ñ