Inyecciones y medicinas en cine

| |

Desde la mujer que debe de tomarse una aspirina para lidiar con el stress del trabajo, hasta la droga experimental que tendrá efectos extraordinarios en una persona, las drogas y medicinas tienen una participación muy importante dentro de varias películas. Obviamente, los amateurs podrán necesitar incluirlas en su guión, pero en estos casos, hay que ser más cuidadosos, y hay algunos trucos para ello.

Usualmente, cuando en una película vemos que se le aplica al paciente una inyección, usualmente es una solución salina o de dextrosa. Pero en esos casos, se requiere que incluso esas substancias sean manejadas por médicos profesionales, por lo que no se recomienda nunca aplicarlas. Lo mejor es preparar las jeringas a cuadro, y aplicarlas fuera del mismo. Usualmente, una naranja permite dar el efecto adecuado. Trata de que la fruta quede ligeramente afuera de la toma, de modo que sólo se vea la jeringa entrar, pero sin que se aprecie la superficie.

En cuanto a las pastillas y medicinas, la edición puede lograr milagros. Puedes utilizar cualquier medicamento real, y filmarlo cuando se saque del contenedor, o en la mano del actor. Después, cambia la toma en que se vea que se echa algo a la boca, y el público relacionará que es la substancia que vio anteriormente. Utiliza para eso M&Ms, que pueden dar el efecto de algo que se traga, y obviamente, el chocolate es inocuo.

En los casos en que se administra una inyección a traves de la ropa - algo médicamente incorrecto, pero que es común verse cuando la jeringa se usa como arma, sçolo requieres utilizar cartón grueso, y cubrirlo con la tela o hacer un rollo y meterlo en la manga de la prenda, lo que da la apariencia de aplicarlo en el cuerpo. Aclaramos, no significa poner el cartón entre el actor y la ropa, pues la jeringa si lo atraviesa. Es usar el cartón sólo, ya se enrollado, o sobre una almohada, dependiendo que se quiere aparentar.