Hong Kong es uno de los mayores productores cinematográficos del mundo, pero si bien una gran cantidad de las mismas han llegado a Occidente, es apenas la punta de un enorme iceberg, que literalmente abarca todas las salas del Oriente. Entre estas, Ip Man se ha convertido en una franquicia de culto, con miles de seguidores.

La cuarta y última parte de esta serie, llega a Occidente de forma tanto metafórica como real. Ip Man es una historia biogràfica del maestro del mismo nombre, quien fue maestro de Bruce Lee. En esta cuarta cinta, el maestro viaja hasta San Francisco siguiendo a su alumno, tras saber que la comunidad de artemarcialistas no se toman muy bien que él decidiera abrir una escuela en esa ciudad.

Si bien las tres primeras cintas habían circulado fuera de Oriente entre coleccionistas, esta es la primera ocasión que la misma llegará al circuito comercial de forma masiva, y si bien es un movimiento arriesgado, pues no se puede medir la reacciòn ante las misma, su éxito en Asia está asegurado, así que pueden darse ese lujo.

La cinta está dirigida por Wilson Yip, y el papel principal queda de nuevo en manos de Donnie Yen, y el joven Kwok-Kwan Chan encarnando a Bruce Lee. Si bien estará estrenàndose este mes en Hong-Kong, sólo la veremos en Occidente para enero, así que habrá que estar preparados.

Advertisements
Anuncios
Tagged: