"El Irlandés" finaliza su rodaje, todo lo que sabemos sobre la nueva película de Martin Scorsese

| |

"El Irlandés" es una película que desde que se confirmó partía con muchas expectativas sabiendo que su director es Martin Scorsese ("Taxi Driver" - "Raging Bull" - "Goodfellas"), su guionista Steven Zaillian ("Schindler’s List") y sus protagonistas Robert De Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Joe Pesci.

Hoy el director confirma a través de la siguiente imagen que ha terminado el rodaje.

El estreno está previsto para 2019, y aún queda mucho trabajo por delante.

La película se basa en el libro "I Heard You Paint Houses" de Charles Brandt:

Frank Sheeran (Robert De Niro), más conocido como El irlandés, es un asesino a sueldo de la mafia al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con el hampa. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa (Al Pacino), el poderoso jefe del sindicato de camioneros. Hoffa desapareció el 30 de julio 1975 y no fue declarado legalmente muerto hasta el 30 de julio de 1982. Su asesinato aún sigue siendo una incógnita y es uno de los misterios sin resolver más famosos en la historia de Estados Unidos.

Netflix estrenará la película después de conseguir los derechos tras rechazarlos Paramount Pictures, dando 100 millones para el presupuesto. Aunque este segundo estudio aún tiene los derechos domésticos valorados en 15 millones de dólares.

Esta es la novena vez que Robert De Niro se pone a las órdenes de Martin Scorsese, desde que lo hiciera por primera vez en "Malas calles", en 1973. Uno de los detalles que se ha revelado de la producción del filme es que veremos al veterano actor como si tuviera 30 años, en algunos de los flashbacks que se incluirán a lo largo de la historia.

Vamos con los personajes que interpretan los principales nombres del reparto.

Robert De Niro como Frank «The Irishman» Sheeran
Al Pacino como Jimmy Hoffa
Anna Paquin como Peggy Sheeran
Joe Pesci como Russell Bufalino
Bobby Cannavale como Joe Gallo
Harvey Keitel como Angelo Bruno
Ray Romano como Bill Bufalino
Stephen Graham como Tony Provenzano
Jeremy Luke como Thomas Andretta
Joseph Russo como Stephen Andretta
Jack Huston
Domenick Lombardozzi como Anthony Salerno
Kathrine Narducci
Danny Abeckaser
Gary Basaraba como Frank Fitzsimmons

El pasado año, el director comparaba esta película con alguna de sus anteriores:

“Creo que esta es diferente. Creo que lo es. Admito que hay algún parecido -ya sabes, 'Godfellas' y 'Casino' tienen un cierto estilo que cree para ellas-, está de hecho en guion. La forma de hacer 'Godfellas' fue una idea de última hora en unos tiempos en los que era muy impaciente. Creo que ya he terminado con eso porque he hecho todo tipo de movimientos de cámara y de estilos de montaje. El tipo de película, los cortes, los fotogramas congelados ha sido planeado de antemano. La gente también es más mayor en 'The Irishman', con lo que creo que es más una mirada hacia atrás, una retrospectiva que habla de la vida de un hombre y de las decisiones que ha tenido que tomar”.