Isi Sarfati, genuino cineasta de México para el mundo

| |

Isi Sarfati, será apoyado por Cine By Dos Equis./Photo By alvamarquina


Más que un joven talento, Isi Sarfati ha ido más allá de las fronteras del cine mexicano. Actualmente es uno de los cineastas reconocidos internacionalmente por su gran habilidad y pasión por la fotografía de cine.

Tras estudiar en el Savannah College of Art & Design y luego obtener una Maestría del London Film School, desarrolló su propio estilo que lo llevó a dirigir y/o fotografiar películas, comerciales, videos musicales para artistas y documentales en Los Angeles, México, Londres y Japón.  

Ya sea como Director o Director de Fotografía, el trabajo de Sarfati, ha sido premiado en festivales como el Festival Internacional de Cine en Venecia donde ganó el León de Oro, Huesca, Habana, Miami, Londres, Expresión en Corto, entre otros importantes festivales.

Entre sus proyectos más destacados se encuentran los filmes de Harry Potter – El prisionero de Azkabán-, comerciales de televisión para Bimbo y Dior Addict, videos musicales para Kalimba y Benny, así como poderosos documentales.

Isi Sarfati fue el primer cineasta mexicano que incursionó en el mundo de la tercera dimensión y el primer Director de Fotografía en grabar un tráiler para una película en 3D. Hoy, se ha convertido en un ícono del 3D estereoscópico en el país. Sarfati fue considerado uno de los 40  hombres más influyentes del planeta por la revista DEEP a finales del 2010, donde aparece al lado de Mark Zuckerberg y Alejandro González Iñárritu.

Miembro de la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos (AMC), Sarfati cree profundamente que el cine es el arte de observar y entender lo que la historia filmar requiere, son factores imprescindibles que deben tomarse en cuenta al elegir actores, locaciones, vestuario, iluminación, y movimientos de la cámara.

Isi Sarfati es un cineasta en potencia, dispuesto a expresar su talento visionario en el séptimo arte, la televisión en México y el mundo. Sus habilidades y técnicas lo colocan como una figura indispensable que hace de la industria mexicana una apuesta infalible.