Issa López prepara Our Lady of Tears con Blumhouse

La talentosa cineasta mexicana Issa López está preparando Our Lady of Tears, su siguiente largometraje que, para alegría de muchos que vieron su filme Vuelven (Tigers Are Not Afraid por su título internacional) será un proyecto de terror en colaboración con la compañía experta en el género, Blumhouse Productions de Jason Blum.

El argumento de la película será sobre el brote de histeria colectiva que, entre octubre de 2006 y junio de 2007, afectó a más de 500 alumnas en “Villa de las Niñas”, un internado católico ubicado a las afueras de la ciudad de México, administrado por la orden religiosa Hermanas de María. Se dijo que las niñas presentaron síntomas como náuseas, vómitos, fiebre y dolores musculares, que les impedía caminar. Las niñas en el internado, eran pequeñas socialmente descuidadas, provenientes de familias que viven en la pobreza extrema.

Además de dirigir, López adapta el guion basado en el artículo titulado “The Haunting of Girlstown”, escrito por Daniel Hernández y publicado por Epic Magazine y Vox. Actualmente, López se encuentra en pleno desarrollo del guion.

Sobre su más reciente proyecto, Issa comparte con Cine3 las siguientes palabras:

«Estamos en un momento clave de México para hablar sobre la violencia cotidiana a la que las mujeres jóvenes, y particularmente las que crecen en situaciones de miseria, se enfrentan en nuestro país. Niñas que son enviadas a un aislamiento brutal para protegerlas de esta violencia, para darles una oportunidad de educación, y que terminan sumergidas en una ola de miedo. Todas cargamos nuestros demonios, y a veces se salen de control. Por eso esta historia me conquistó desde el primer párrafo.»

La cineasta mexicana Issa López prepara Our Lady of Tears con Blumhouse
Issa López prepara Our Lady of Tears con Blumhouse

La cineasta mexicana confirmó las noticias en su cuenta oficial de Twitter, diciendo sentirse:

“Muy orgullosa de este [proyecto]. Es una historia tan buena, sobre todas las cosas que más me importan. ¡Y [estoy] en tan buena compañía!”

Poco después, López compartió el artículo de Hernández en Vox, que pueden leer completo acá.

Our Lady of Tears será producida por Blumhouse en colaboración con Epic Media; Blum producirá junto a Josua Davis y Arthur Spector, Joshua Bearman será el productor ejecutivo.

Blumhouse es una compañía de producción pionera de un modelo de producción de films con micro presupuesto y alto rendimiento en taquilla. Bajo esta propuesta han puesto en marcha sagas como Paranormal Activity –que fue el motor de arranque para la compañía–, The Purge, Insidious, Sinister, Creep, Ouija, Unfriended, Happy Death Dayéxitos comerciales y/o de la crítica como Get Out, Upgrade, The Gift, The Belko Experiment, Split, Glass, Halloween (2018), BlacKkKlansman, Cam, Us, Ma, Prey, The Hunt, el excelente remake The Invisible Man de Leigh Whannell lanzado a principios de año en cines, entre muchos más.

Otros de los proyectos en los que ha trabajado Issa recientemente incluyen, el western sobrenatural de hombres lobo con Guillermo del Toro, y Book of Souls con Noah Hawley.

Seguiremos de cerca las novedades en torno a este emocionante nuevo largometraje de terror, que comparte similitudes con la sólida y brutal Vuelven.

Issa López prepara Our Lady of Tears con Blumhouse
Issa López prepara Our Lady of Tears con Blumhouse
Advertisements
Anuncios

Tagged: