Tras el inmenso recibimiento que continúa teniendo la película mexicana de fantasía y horror, Tigers Are Not Afraid (Vuelven) de la cineasta Issa López, es inevitable la curiosidad por saber cuál será el siguiente proyecto de la talentosa López. Y les tenemos la respuesta.

¿Será otro proyecto del cine de género? ¡Será un western sobrenatural de hombres lobo! Y para alegría de muchos, el filme contará con el apoyo total de Guillermo del Toro, quien es fan declarado de Tigers Are Not Afraid, y de López. La cineasta guionizó el largometraje, que además dirigirá, y del Toro producirá.

En entrevista sostenida con EW, López reveló la naturaleza del proyecto, y cómo nació la idea de trabajar junto a del Toro:

“Sí, haré una película con Guillermo del Toro, que no solamente apoyó esa película [Vuelven], sino que dijo, ‘¿Qué harás después? ¡Hagamos algo!’. No podía creerlo. Así que, estamos preparando una película de hombres lobo, un western sobrenatural. ¡Es un western de hombres lobo! Estoy muy entusiasmada.”

López continúa:

“[del Toro] tiene el guion. Yo lo escribí, a él le encanta. Nos estamos preparando para realizarlo. La cosa es que, no hay tantas películas brillantes de hombres lobos. An American Werewolf in London es la más grande. Creo que es momento de reconsiderarlo. Es acerca de reconsiderar la esencia de lo que es, que es contener la bestia en uno. Es tan simple como eso. Y creo que eso se relaciona perfectamente con la humanidad, y particularmente el momento en que vivimos.”

Issa López y Guillermo del Toro preparan western sobrenatural de hombres lobo que producirá del Toro
Issa López y Guillermo del Toro preparan western sobrenatural de hombres lobo

La colaboración entre los monstruosos realizadores se habló por primera vez en el escenario del Festival de Cine de Guadalajara en 2018. Allí, del Toro reveló a los presentes (entre los que se encontraba la propia Issa): “produciré un largometraje para Issa López en acción viva.”

En aquél momento, poco o nada se sabía del filme. Hablando con Issa, descubrimos que la cineasta se encontraba sumamente emocionada por su futura colaboración con del Toro, a quien describe como su “héroe,” y “una de las inspiraciones por las que estudié cine.”

Las novedades, se suman a otra buena noticia para la realizadora y la aclamada Tigers Are Not Afraid, que en días recientes se convirtió en la película de terror mejor calificada de 2019, de acuerdo al índice de aprobación del popular sitio Rotten Tomatoes. El largometraje actualmente mantiene un 95% de frescura con 59 críticas contabilizadas.

La película de horror y fantasía conquistó festivales de cine en 2017, y ahora finalmente llega a cines de EUA y Canadá, gracias a la distribución lograda por un acuerdo con Shudder. Tras el estreno de Tigers el 23 de agosto en LA, NY y Toronto, continuará expandiéndose a otros territorios en las semanas subsiguientes. A finales de septiembre llegará al servicio de streaming Shudder.

Issa López y Guillermo del Toro preparan western sobrenatural de hombres lobo
La cineasta Issa López y Guillermo del Toro preparan western sobrenatural de hombres lobo
Advertisements
Anuncios

Tagged: