Luego que IT: Chapter Two diera a conocer que le fue otorgada la clasificación R por “contenido violento y perturbador,” el director de la secuela, Andy Muschietti, confirmó la duración de la cinta, y a muchos… les fascinará.

En entrevista sostenida con el medio Digital Spy, Muschietti declaró:

“Al inicio, cuando estás escribiendo y construyendo los ritmos de la historia, todo lo que pones allí parece esencial a la historia. Sin embargo, cuando tienes la película editada y dura cuatro horas, te das cuenta que algunos sucesos y ritmos pueden ser removidos fácilmente, pero la esencia de la historia permanece intacta.

No puedes entregar una película de cuatro horas porque la gente empezará a sentirse incómoda. Sin importar lo que vean. Pero terminamos teniendo una película que dura 2 horas y 45 minutos. El ritmo es muy bueno. Nadie que haya visto la película se ha quejado.”

El filme de 2017, IT, tuvo una duración de 2 horas y 15 minutos. Si sumamos la duración de las dos películas, tendremos una duración total de 5 horas. En comparación, la miniserie original de IT de los años 90, tuvo una duración de 3 horas y 12 minutos.

¡IT: Chapter Two de WB confirma duración de casi tres horas!
¡IT: Chapter Two confirma duración de casi tres horas!

La producción de Warner Bros, que es probablemente la película de terror más anticipada del año, sigue a los integrantes del Losers Club. En su etapa como adultos, tendrán que volver a enfrentar al temido Pennywise (Bill Skarsgard). Este reparto es interpretado por Jessica ChastainBill HaderJames McAVoyJay RyanJames RansoneIsaiah Mustafa y Andy Bean.

Los productores han confirmado que este es el final de IT, y no habrá más secuelas. Esto se puede comprobar en el último póster promocional que contiene un juego de palabras con el eslogan “IT ENDS,” que se puede traducir como “IT termina.”

SINOPSIS:

«27 años después, el Losers Club ha crecido y se ha mudado, hasta que una devastadora llamada telefónica los une de nuevo.»

¡IT: Chapter Two confirma duración de casi tres horas!

SOBRE LA SECUELA

Luego de su sólida labor con la exitosa adaptación de IT (2017), Muschietti retomó las riendas detrás de la lente en la secuela. Lo mismo que Gary Dauberman como guionista, adaptando la segunda parte de la novela escrita por Stephen King.

El material de King se centra en un grupo de niños apodado el Losers’ Club. Ellos son atormentados por Pennywise, una entidad de otro mundo que acecha al pueblo de ficción Derry, Maine por décadas. El grupo enfrenta la amenaza y la ahuyentan, lo que les lleva a creer que la han vencido. Sin embargo, 27 años después, el payaso maligno regresa a acecharlos de nuevo. En IT (ESO), Muschietti se enfocó en la etapa como niños del Losers’ Club, mientras que como mencionamos, la narrativa de IT: Chapter Two, los seguirá cuando de adultos, tengan que enfrentarse otra vez al endemoniado payaso.

IT (2017), se convirtió en uno de los hits más taquilleros de ese año, recopilando $700 millones de dólares en la box office a nivel global, rompiendo cualquier cantidad de récords en el camino, y convenciendo rotundamente a la crítica.

La secuela es producida por Barbara Muschietti, Dan Lin y Roy Lee. Warner Bros debutará IT: Chapter 2 en cines del mundo el 6 de septiembre. No olviden la botana.

¡IT: Chapter Two confirma duración de casi tres horas!
Advertisements

Tagged: