It's Kind of a Funny Story una película rara pero buena

| |

Mi recomendación de hoy en cine es para esta película extraña, basada en la novela homónima de Ned Vizzini, protagonizada por Keir Gilchrist, Zach Galifianakis y Emma Roberts. Una película del 2010 que pasó desapercibida seguramente porque es una comedia dramática muy extraña que al principio no entiendes, ya saben, lo crucial de los primeros minutos para ver una película de un adolescente suicida.

Esta vez no vemos a Zach Galifianakis en su característico papel “chistoson” o inoportuno, es más bien diría yo, humano; póngale atención a este actor que va comenzando su carrera, pues dará mucho de qué hablar, puesto que lo hemos visto mucho en comedias como The Hangover, Todo un Parto, Locos por los Votos, Cena de Idiotas pero este actor tiene mucho potencial para los dramas, para protagonizar historias que te erizarán la piel y al mismo tiempo te conmoverán.

It's Kind of a Funny Story no fue estrenada en México, por lo que les debo el título en español pero la traducción del título sería algo así como “Una historia gracia”. En esta película vemos a Keir Gilchrist protagonizando a Craig o como lo conoceremos en la historia a Cool Craig un chavito de 16 años que por la presión de entrar a la universidad, tener novia y prepararse para tener la vida correcta sufre un colapso nervioso que lo lleva a querer suicidarse, y como todo adolescente normal, en vez de hablar con sus padres se interna en una institución mental, en dónde se da cuenta que no esta tan loco y que el proceso de vivir es enfretar esos problemas que tanto le agobian ahora.

Pero en ese psiquiátrico conoce al amor, amigos reales y se conoce a el mismo, mediante la música, el arte y la amistad.

Una buena historia, que empieza un poco extraño, que continua extraña pero te gusta.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio: