El prolífico productor, guionista y director, J.J. Abrams hará su regreso a la pantalla chica con la compra de un drama espacial, que ha levantado mucho interés por parte de Apple y HBO, de acuerdo a reportes de THR.

Las fuentes indican al sitio que la serie es un drama que “gira en torno a una familia –compuesta  por una madre que trabaja como científica, su esposo y su joven hija– que termina en un terrible accidente de auto. Luego que la madre termina en coma, su hija comienza a indagar en sus experimentos localizados en el sótano, y termina siendo transportada a otra tierra en medio de una batalla mundial contra una fuerza monstruosa y opresiva. Más tarde, su padre la sigue a este nuevo mundo.

La serie llevaría por nombre Demimonde, según especificaciones de TVLine.

En adición a Apple y HBO, el proyecto también ha generado interés por parte de Warner Bros., “los productores se encuentran abiertos a pujar por el proyecto ya que aún se encuentra en el mercado.”

Ciertamente tener a Abrams vinculado al proyecto de drama y ciencia ficción –géneros que generalmente atraen a las audiencias– es una razón más que poderosa para tener a estos grandes de la pantalla chica compitiendo por él.

De ser ordenada a serie, Abrams la producirá a través de su compañía Bad Robot, y marcaría su regreso a la televisión desde la creación de Fringe en 2008Porque aunque en la última década se ha convertido en uno de los directores más solicitados en la meca del cine, habiéndose hecho cargo de producciones como Mission: Impossible III, Super 8, el reboot de la franquicia Star Trek, Star Wars: The Force Awakens y la siguiente entrega, Star Wars: Episode IX, Abrams logró darle el gran impulso a su carrera en la pantalla chica, siendo responsable de numerosas series de televisión en las últimas dos décadas, algunas de ellas catapultadas como favoritas entre la crítica y la audiencia.

Algunas de esos títulos son Felicity, Lost, Alias, la mencionada Fringe, y más recientemente, 11.22.63, Westworld y la próxima a estrenarse, Castle Rock.

Indudablemente, Abrams tiene un ojo excelente para la creación de historias envolventes que conectan de inmediato con el espectador. Abordando hábilmente géneros como el drama, el misterio, la ciencia ficción, o la intriga.

JJ Abrams estrenará este 2018 la tercera parte del universo cinematográfico de Cloverfield, aún sin título oficial

 

Junto al drama espacial, Abrams también prepara otra serie ambientada en el espacio exterior titulada Glare para HBO, que se encuentra en etapa de desarrollo, y de la que no hemos recibido novedades por un largo tiempo.

En cuanto a la pantalla grande, este 2018 tendremos el estreno de la anticipada tercera parte (previamente titulada God Particle) del universo cinematográfico de Cloverfield, la saga creada por Abrams, lanzada en 2008. Recientemente les adelantamos que su estreno fue modificado, y llegará a cines el próximo 20 de abril.

En Cine3 continuaremos siguiendo de cerca las novedades relacionadas al proyecto.

Advertisements

Tagged: