Todos los fans de Star Wars tienen muchas ganas del estreno de El ascenso de Skywalker. Está habiendo todo tipo de opiniones acerca de lo que se está viendo con respecto a esta película. Pero muchos están dudando de lo que van a ver debido a anteriores entregas, como The Last Jedi o incluso Han Solo: una historia de Star Wars o El despertar de la Fuerza. Esta última, también dirigida por J.J. Abrams, como la nueva, tuvo un enorme éxito, pero algunos criticaron que repitió la misma fórmula que Una nueva esperanza. En recientes declaraciones, el cineasta comentó esto acerca de los críticos con las últimas producciones:

«Tenemos que estarles agradecidos. Porque no quieres trabajar en algo que no importe a nadie. Tienes que entender que tienen sus opiniones y, por supuesto, tienes que valorarles. Nunca vas a gustar a todo el mundo. Tienes que saber que eso es así y hacerlo lo mejor que puedas. Como fan, estoy agradecido. No puedo esperar a que vean la película«.

Más recientemente, hablando con Entertainment Weekly, ya centrado en la nueva historia, quiso hablar de nuevo de las malas opiniones, pero en general acerca del resultado de la misma. Abrams hizo una promesa respecto a su final, respecto a despedir para siempre a los Skywalker.

«Esto se trata de dotar a las cosas de un final que sea emotivo, significativo y satisfactorio en relación a que responda la mayor cantidad de preguntas posibles. En unos años a partir de ahora, cuando alguien vea estas películas, las nueve, estará viendo una historia lo más cohesionada posible».

Al mismo tiempo, el director también quiso tomarse un momento para hablar de George Lucas.

«Hemos comentado y discutido muchas cosas mientras lo planeábamos. George Lucas dijo que, cuando creó esto, lo vio como una historia en tres actos. Eso no significa que no haya nada por descubrir, no descarto la posibilidad de que haya cosas que te hagan decir «oh, allí hay una oportunidad». Tampoco quiere decir que hubiese una serie de pasos programados que tuviésemos que seguir sí o sí. Pero estamos muy avisados de que este final de trilogía necesita ser satisfactorio. Nos metimos en esto sabiendo que tendría que tener un final. No vamos a hacer el tonto«.

Ahora, mientras esperamos al estreno, que será el 20 de diciembre, repasemos esta película.

La Resistencia sobreviviente se enfrenta a la Primera Orden, y Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes encararán nuevos retos y una batalla final con la sabiduría de las generaciones anteriores.

Advertisements
Anuncios

Tagged: