J.J. Abrams - Hice algunos guiones para una segunda parte de Who Framed Roger Rabbit

| |

¿Conocen la película Who Framed Roger Rabbit? Lo cierto es que es un clásico para los amantes del cine y cualquier aficionado debería verla sin lugar a dudas. Parece ser que hace años Steven Spielberg y Kathleen Kennedy tenían previsto llevar a cabo una segunda parte, ¡con J.J. Abrams como guionista!

Un J.J. Abrams de 16 años, tampoco es que fuera la estrella que es ahora. El director cuenta lo siguiente sobre su encuentro con los cineastas para hablar del proyecto:

Cuando tenía 16 años, Kathleen Kennedy nos llamó a Matt Reeves y a mí para preguntarnos si conocíamos esas películas de 8mm que Steven [Spielberg] había hecho cuando era un niño. Estábamos en un festival de cine y ella había leído sobre nosotros en Los Angeles Time. Años después pude conocer a Steven. Fui a una reunión que en realidad era para una secuela de Roger Rabbit. Hice algunos guiones, aunque nunca llegamos a esa fase en la que todo se pone serio.

Más sobre J.J. Abrams

Entre películas que dirige y películas que produce J.J. Abrams no para ni un momento quieto y mientras hablamos de nuevos detalles de God Particle y de la posibilidad de Cloverfield 3, hablamos también de dos proyectos que el cineasta tiene en marcha: Half-Life y Portal.

El primero es un shooter en primera persona en el que el físico teórico Gordon Freeman tiene que sobrevivir a un accidente en el centro de Investigación Black Mesa (una especie de Área 51), un agujero interdimensional da acceso a un mundo paralelo llamado Xen plagado de criaturas extraterrestres que no vienen precisamente en son de paz.

El segundo es aparentemente más sencillo, el personaje principal se levanta en una habitación sin salida, una voz femenina le da la bienvenida al Centro de desarrollo computarizado de Aperture Science y se abre un portal que tiene que atravesar para salir, cada habitación será más compleja desafiando así a la lógica del jugador.

Recientemente el director ha concedido una entrevista en la que comentó algunos detalles sobre estos proyectos.

Están en desarrollo. Tenemos a guionistas trabajando en ambas historias. Pero nada que sea una actualización emocionante.

Escena de ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?

Mientras hablamos del próximo estreno de 10 Cloverfield Lane, segunda parte de Cloverfield, el cineasta J.J. Abrams ha concedido recientemente una entrevista en la que, entre otros temas, habló de la posibilidad de llevar a cabo una tercera parte y crear una trilogía.

Creo que sería presuntuoso, porque estamos hablando de esta película y comparándola con ‘Cloverfield’, pero estaría mintiendo si no dijera que hay algo más. Si tenemos la suerte de hacerlo sería algo realmente fresco que conectaría con otras historias. De momento son sólo dos películas, aunque hay otra que nos gustaría hacer y espero que podamos conseguirlo.

Cualquier proyecto que cuenta con el talentoso J.J. Abrams entre sus filas, ya sea como director, guionista o productor, parece que será bueno. En esta ocasión, hablamos de una nueva producción y comentamos más detalles de uno de sus nuevos proyectos, God Particle, que estará dirigido por Julius Onah y escrito por Oren Uziel y Doug Jung. El cineasta produce el proyecto a través de su compañía Bad Robot, quien comparte trabajo con Paramount Insurge.

Esta nueva película de ciencia-ficción cuenta la historia de una tripulación de astronautas americanos de la estación espacial que hace un descubrimiento aterrador que desafía todo lo que sabían hasta el momento sobre el tejido del cosmos (espacio, tiempo y la textura de la realidad). Al mismo tiempo, deberán luchar por sobrevivir.

Seguimos con más avances y en esta ocasión hablamos de una nueva serie de la cadena Showtime. Con el apoyo del cineasta J.J. Abrams a través de Bad Robot Productions, la dirección y el guión de Cameron Crowe y la supervisión musical de Kelly Curtis, manager de Pearl Jam, se ha estrenado el primer avance oficial de Roadies.

La serie sigue el día a día por carretera de la gira musical de una exitosa banda de rock. La ficción pretende que el punto de vista de la misma sea a través de los ojos de los miembros de la banda y sus acompañantes, técnicos, ayudantes… que colaboran para conseguir que el espectáculo se mantenga en la carretera. Descrita por sus creadores como una mirada al interior de vidas imprudentes, románticas, divertidas y, a menudo conmovedoras de un grupo comprometido de personajes que viven por la música y de la familia que ellos forman a lo largo del camino.

El reparto principal lo forman Carla Gugino, Imogen Poots, Luke Wilson, Ron White, Peter Cambor, Rafe Spall, Keisha Castle-Hughes y Luis Guzmán.