Jack and Jill vs El mundo

| |

jack-and-jill.jpgDirector: Vanessa Parise

Escritores:Vanessa Parise Peter Stebbings

Hay que ser honestos. Esa es la primera regla para Jack y Jill que escriben en un manifiesto compartido. Él (Freddie Prinze Jr.) es un publicista que parece tenerlo todo: el coche, la pantalla de plasma, la ropa de diseñador, el depa de soltero con solo dos colores pero por alguna razón no es feliz. Ella (Taryn Manning) es una ingenua actriz que piensa que la vida es solamente vivirla plenamente, no tiene trabajo y de hecho no sabe que su única guía en la vida es un mapa del metro público. Ah y por cierto, ella tiene fibrosis cística, lo que le permite comer un montón a cambio de que no vivirá mas de los 30 años.

Al ser dos personas que se encuentran por random el hace algo que jamás había hecho. Anteriormente, cuando salía con una chica se mantenía distante y hasta en cierto punto cínico. Pero a la hora de la hora, cuando la novia se ponía en plan de : "vamos a tener niños", rápidamente él las mandaba a volar y a buscarse otra pareja. Es por eso que cuando la invita a su departamento a ser su room-mate todo comienza a complicarse para él.

Antes de que crean de que aquí comienza una película de Ashton de punked déjenme les digo que no va a pasar eso. La trama es tan "normal" que aunque no te aburres, sigues esperando que algo divertido pase (y si pasa pero por algo muy diferente). Es la relación de ellos dos la que te mantiene pegado hasta el final de la película. No es 100% romántica, pero tampoco es así todo drama de pepe el toro en nosotros los ricos.

Esta película es algo que no es ni drama ni comedia. Es como de esas películas donde ven a un personaje en un momento de su vida. De hecho aunque tiene un mensaje de que hay que ser honestos y de que el mundo no es rosa ni gris al 100% te deja con una sensación de que entra en el genero "Lost in Translation".

Como dije en un principio hay que ser honestos a la hora de ver esta película. Si traen ganas de romance así todo rosa, no la vean porque los va a decepcionar. Si traen ganas de aventar balazos no la vean porque doblemente los va a a decepcionar. Muchos considerarían esta película como una película para chicas (ideal para cuando te cortó tu novio), pero también creo que queda perfecta para todas aquellas personas que traen problemas con que es lo que quieren de su vida en este momento.

Mejor Momento: Cuando Lucy (la mejor amiga de Jill) comienza a hacer su canto-baile acerca de cómo ella es un robot (y todos nosotros).

3 estrellitas le doy porque creo que está dirigido a ese grupo que mencioné anteriormente. Está ideal para una tarde lluviosa con café o palomitas (lo que más les guste comer cuando ven una movie). Sin embargo, el final está tan pre-fabricado que le quita todo ese sentimiento de depresión que llevaba en un principio. Mi única queja es que si van a ser constantes en algo, lo sean hasta el final y no que sea toda una tarde con lluvia y truenos para después que salga una fiesta así de globos y carros alegóricos.

[rating:3/5]