Jack O'Connell será el Sancho Panza de Terry Gilliam

| |

El director Terry Gilliam parece haber encontrado al protagonista de "The Man Who Killed Don Quixote", un proyecto con el que lleva desde 2000. La producción comenzó su rodaje con Jean Rochefort como el mismísimo Don Quijote, pero desde inundaciones hasta interrupciones por enfermedad, fueron algunos de los motivos que detuvieron el rodaje en su momento y que al menos quedaron recogidas en el documental "Lost in la Mancha". Incluso, en 2010 el director se encontraba buscando localizaciones en Valencia para comenzar a filmar con Robert Duvall como Don Quijote, pero "The Man Who Killed Don Quixote" se convirtió en uno de esos proyectos malditos en los que los astros se cruzan para que no pueda ver la luz.

Pero el director no se ha dado por vencido y ha retomado el proyecto por séptima vez, eligiendo al actor Jack O’Connell para encarnar una contemporánea versión de Sancho Panza. O’Connell, que se ha convertido en el actor de moda y ha protagonizado la última película de Angelina Jolie, "Invencible", encarnaría así a Toby, un director de publicidad que viaja a España con motivo de un rodaje y aquí un gitano le da una copia de una película que realizó de estudiante, cuyo rastro seguirá hasta convertirse en un nuevo Sancho Panza, papel para el cual siempre había sonado Johnny Depp.

Co-escrita junto al guionista de "Miedo y asco en Las Vegas", Tony Grisoni, la película tiene previsto estrenarse a mediados de 2016 y contará con producción española a través de Nostromo.