La nueva entrega de Scream, a la que por el momento y a la espera de conocer su título oficial nos referimos como Scream 5, ha realizado un nuevo fichaje. De acuerdo a reportes del medio especializado Variety, el joven actor Jack Quaid se suma al cast de Scream 5 de Spyglass Media y Paramount Pictures.
De momento, se desconoce cuál será la naturaleza del rol en el proyecto que, verá la vuelta de miembros originales de la saga como David Arquette (detalles aquí) y Courteney Cox (detalles aquí), retomando sus roles como Dewey Riley y Gale Weathers, respectivamente.
A Quaid lo podemos ver actualmente en la serie The Boys de Amazon Prime Video, pero además, ha participado en las dos primeras entregas de la franquicia The Hunger Games, las películas Logan Lucky de Steven Soderbergh y Rampage, y las series Vinyl y Star Trek: Lower Decks. Jack Quaid es hijo de los también actores, Meg Ryan y Dennis Quaid.

Adicionalmente se tiene fichada a Jenna Ortega (detalles aquí) y la actriz mexicana Melissa Barrera (detalles aquí). Neve Campbell declaró anteriormente encontrarse en pláticas con el equipo creativo para la posibilidad de retomar su icónico rol como Sidney Prescott. Por otro lado, Matthew Lillard expresó sentir gran interés por retomar su papel como Stu.
La cinta será dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Ready or Not), a partir del guion de James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y Guy Busick (Ready or Not, Castle Rock).
Kevin Williamson, creador de la saga dirigida por el maravilloso Wes Craven, y guionista de tres de las cuatro películas, será uno de los productores ejecutivos del proyecto, algo que debe dar confianza a la fandom de la popular franquicia de terror slasher.

La que se dice, será una historia original ambientada en el universo cinematográfico de la saga, tiene la siguiente la descripción general de la historia:
“Seguirá a una mujer de regreso a su lugar de origen para intentar descubrir quién ha estado cometiendo una serie de crímenes violentos.”
Spyglass, Radio Silence, Outerbank Entertainment y Project X Entertainment son las compañías detrás del filme.
Se espera que el claquetazo inicial de la producción se dé durante el otoño en locación en Wilmington, North Carolina. En días recientes, se reveló que el 14 de enero de 2022 nos encontraremos nuevamente frente a frente a Ghostface, cuando Scream 5 sea lanzada en salas de cine.
