Hay actores y actrices que por alguna razón en algunas escenas o incluso en películas completas prefieren no utilizar dobles de acción. Uno de ellos es Tom Cruise, que recientemente tuvo un accidente durante el rodaje de Mission: Impossible 6.
Ya confirmamos que después de un tiempo de descanso y recuperación, ha vuelto al rodaje, por lo que ciertamente no tuvo mayores problemas.
Otro buen ejemplo es Jackie Chan, de quien se comprende en cierto modo que no quiera utilizar dobles de acción para según qué escenas pues tiene conocimientos de artes marciales. Pero hubo un día en el que quizás sí debió utilizarlos.
Estos días el actor relataba como estuvo a punto de morir durante el rodaje de La armadura de Dios cuando tenía que saltar desde un acantilado a la copa de un árbol, pero nada fue según lo previsto y sufrió un accidente, que pudo ser más grave.
"Intenté agarrarme al árbol, pero se seguía rompiendo. Y rompiendo. Y rompiendo. Y al final acabé chocando contra las rocas. Me levanté y pensé, no ha sido nada. Pero sentía que me había lesionado la espalda.
Luego me levanté, porque todos me ayudaron porque todo mi cuerpo estaba entumecido. Pero cuando el entumecimiento pasó es cuando me dio el aire y pude sentir la sangre. Fuimos directos al hospital... casi me muero".
El actor no está exagerando pues parece ser que, durante la caída, un trozo de hueso perforó su cráneo y le penetró en el cerebro. Y cuenta que sólo gracias a la rápida intervención del equipo de la película pudo ser operado de urgencia y sobrevivir.
Afortunadamente esta leyenda del cine no tuvo mayores problemas, pero no cabe duda de que incluso los dobles de riesgo, que están totalmente preparados para realizar su arriesgado trabajo, se exponen a importantes accidentes.
Fuente: Fotogramas