Jackie: La historia de Jackie Kennedy protagonizada por Natalie Portman

| |

Han salido a la luz los primeros detalles de Jackie, la película sobre la figura de Jackie Kennedy en los cuatro días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido y presidente de los Estados Unidos, John. F. Kennedy, en 1963. El director será Pablo Larrain, el guionista Noah Oppenheim y el reparto principal, de momento, lo forman Natalie Portman, Greta Gerwig y Peter Sarsgaard. El productor es Darren Aronofsky.

Jackie Kennedy

Jackie Kennedy estaba sentada al lado del Presidente cuando éste recibió el disparo que lo mató el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. La señora Kennedy testificó ante la Comisión Warren haber visto como saltaban trozos de la cabeza de su esposo, a pesar de que, según el film que registró el magnicidio, la posición de la primera dama no le permitía ver la cabeza de su esposo al menos hasta un segundo después de que recibiera el disparo. En cuestión de segundos, Jacqueline se subió a la parte trasera del vehículo presidencial con miedo y pánico.

Su templanza en los momentos posteriores al asesinato hizo que se ganara la admiración del mundo entero. Presidió el funeral por el presidente, llevando a sus dos hijos de la mano, caminando tras el ataúd desde la Casa Blanca hasta la catedral de Sant Matthew, en la que se celebró un funeral masivo. Jackie fue la encargada de encender la llama en la tumba de su esposo en el Cementerio de Arlington. El periódico londinense The London Evening Standard dijo de ella: «Jacqueline Kennedy ha dado al pueblo estadounidense una cosa que siempre habían deseado: majestuosidad». Una semana después del asesinato concedió una entrevista para la revista Life. En esta entrevista habló de los años de Kennedy como «los años de Camelot». Durante un año no hizo ninguna aparición pública.

Natalie Portman

Después de muchos cambios tanto detrás de las cámaras como delante de ellas parece que todo está listo para el estreno de Jane Got a Gun. En un principio iba a ser Lynne Ramsay quien dirigiera esta película con Natalie Portman de protagonista. Sin embargo, aunque la actriz se mantuvo, la dirección pasó a manos de Gavin O’Connor. El reparto también ha tenido cambios ya que en un principio Michael Fassbender y Jude Law iban a formar parte de él. El reparto oficial, además de la actriz mencionada, lo completan Ewan McGregor, Rodrigo Santoro, Joel Edgerton, Noah Emmerich, Boyd Holbrook, Todd Stashwick, River Shields, Jacob Browne y Sam Quinn. El guión lo firma Brian Duffield.

La joven Jane está casada con uno de los tipos más peligrosos del Oeste. Un día su marido regresa a casa con 8 heridas de bala. La banda del cruel Bishop lo ha acribillado. Sobrevive, pero sabe que es cuestión de tiempo que Bishop y sus chicos vengan a rematar la faena. Jane decidirá no esperar a que venga e ir directamente a por ellos. Con la ayuda de un enemigo acérrimo de su marido, un hombre enamorado de ella, Jane irá a enfrentarse la banda de delincuentes.

¿A qué se debió la salida de la directora y de los actores?

  • Lynne Ramsay: Sin ninguna razón aparente, la directora no apareció en el set de rodaje, por lo que tuvieron que buscar otro director para continuar con la película.
  • Michael Fassbender: El actor decidió no trabajar en la película alegando problemas de agenda con X-Men: Days of Future Past.
  • Jude Law: El actor también rechazó trabajar en el filme cuando supo que la directora también había abandonado. Al parecer, él había firmado para trabajar con ella, no con Gavin O’Connor.