Jake Gyllenhaal se alista para debutar en el cine de superhéroes. El actor se encuentra en negociaciones para unirse al elenco de la secuela Spider-Man: Homecoming 2 interpretando a Mysterio, el villano principal de la historia.

De acuerdo a reportes del sitio THR, el nominado al Óscar se metería a la piel del clásico villano del universo de Marvel, creado por Stan Lee y Steve Ditko, que debutó en el cómic Amazing Spider-Man #13 en 1964. Su identidad secreta era Quentin Beck, un experto diseñador de efectos especiales y doble de acción que trabajaba para un estudio cinematográfico en Hollywood. Después de darse cuenta que su carrera no lo llevaría a ningún lado, pues carecía de apariencia y talento, Beck hizo la transición hacia un súper villano utilizando sus habilidades en robótica y química. Sus objetivos: Spider-Man y Daredevil. Se le conoce como uno de los enemigos más acérrimos del Hombre Araña.

Jake Gyllenhaal negocia rol villanesco como Mysterio en Spider-Man: Homecoming 2 de Marvel y Sony
Jake Gyllenhaal negocia rol villanesco como Mysterio en Spider-Man: Homecoming 2

 

De concretarse la incursión de Gyllenhaal en la secuela, esta marcaría su primera participación en el cine de superhéroes. Han sido un par de ocasiones en las que el actor ha hecho casting para hacerse cargo de un par de roles muy conocidos, tanto de DC como de Marvel, y su cercanía al Hombre Araña es conocida, ya que a principios de los años 2000, Gyllenhaal estuvo muy cerca de quedarse con el papel protagónico luego que quien lo interpretaba en aquél entonces, Tobey Maguire, se lastimara su espalda en la filmación de Seabiscuit y puso en riesgo su continuación como el superhéroe en la secuela calendarizada para el 2004, y Gyllenhaal se consideró como su reemplazo, sin embargo, Maguire se recuperó de la lesión y pudo retomar el papel sin problemas.

Posteriormente, Gyllenhaal audicionó para interpretar a Batman en la trilogía que Christopher Nolan desarrollaba, que en última instancia quedó en manos de Christian Bale. Su hermana, Maggie Gyllenhaal, tomó el rol como Rachel en la secuela, The Dark Knight (2008), que en la primera película había sido caracterizado por Katie Holmes. Más recientemente, se habló acerca que el realizador Matt Reeves, busca a Gyllenhaal para ser su Batman en la entrega en solitario The Batman, pues durante mucho tiempo se ha dicho que Ben Affleck no continuará como el Caballero Oscuro.

Jake Gyllenhaal negocia rol villanesco como Mysterio en Spider-Man: Homecoming 2

 

Tom Holland retomará su papel como Peter Parker en la secuela Spider-Man: Homecoming 2, que será dirigida nuevamente por Jon Watts. Los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers (parte del gran equipo que guionizó la entrega previa) también están de vuelta, lo mismo que las integrantes del elenco, Marisa Tomei y Zendaya. Kevin Feige y Amy Pascal la producirán para Marvel Studios y Sony Pictures.

Los detalles de la trama se desconocen de momento.

Gyllenhaal mientras tanto, se encuentra rodando el thriller de terror Velvet Buzzsaw de Dan Gilroy. Este año lo podremos disfrutar en el drama Wildlife, y el western The Sisters Brothers.

Spider-Man: Homecoming 2 tiene calendarizado su estreno en cines para el 5 de julio de 2019.

Jake Gyllenhaal negocia rol villanesco como Mysterio en Spider-Man: Homecoming 2

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: