Jake Gyllenhaal se ha revelado finalmente -después de meses siendo un secreto a voces- como Mysterio en Spider-Man: Far From Home. Lo que no está tan claro es si realmente será el villano pues en el tráiler aparecen los Elementales como tal. Incluso él combate contra ellos. Y sus pocas palabras en el mismo adelantan que no será el malo de la película. Aunque realmente habrá que esperar al estreno para confirmarlo.

Además, las palabras del actor al respecto el mes pasado no aclaran mucho tampoco.

“Básicamente todo trata de que los niños van de vacaciones a Europa. Vamos a Londres, vamos a Praga, vamos a todas partes. Es muy divertido. Spider-Man vuelve a salvar el mundo con Mysterio. Mysterio es un buen tipo, ambos se unen para cumplir el objetivo, para derrotar a estos monstruos, los Elementales“.

Sin tener esto claro, durante la promoción de esta nueva producción del hombre araña, Gyllenhaal ha continuado hablando de su participación, como muchos de sus compañeros. Durante una reciente entrevista en The Late Show with Stephen Colbert, el actor habló sobre su llegada al cine de superhéroes, pues esta es la primera vez que hace una película así. Además, habló de su experiencia en la filmación.

«Siempre quise hacer una película de superhéroes y esta era mi oportunidad. Es diferente a los demás papeles que he hecho y fue muy divertido. Estaba buscando un papel como este con el que pudiera hacer algo y así lo hice. No sé cómo de bien lo hice pero es muy emocionante.

«Esta película tiene un gran reparto y el director es fantástico. Creó un espacio en el que pudimos probar, jugar, y no nos sentimos como si simplemente estuviéramos haciendo las cosas que tenemos que hacer».

Jake es uno de los mejores actores de su generación y durante años ha estado sorprendiendo y haciendo las delicias de los espectadores con sus películas. No cabe duda de que su contratación fue, con Samuel L. Jackson, la más emocionante de este proyecto. Todavía no está claro cuál es su futuro en el MCU, pero el estudio no debería desaprovechar todo lo que podrían hacer con este personaje.

Más información

Quienes no han leído los cómics ni visto otras producciones en las que aparece probablemente no sepan mucho sobre Mysterio. A continuación, una descripción de quién es este personaje en los cómics (vía Marvel Wikia). Es importante señalar que la versión que aparece en la película sea diferente. O puede que sea muy similar. Realmente no está claro, pero sirve para conocer un poco al personaje.

Quentin Beck nació en Riverside, California. Antes de convertirse en Mysterio, Beck fue un asistente de efectos especiales que trabajó para un gran estudio y tenía el sueño de hacer un nombre por sí mismo en la industria del cine. Quentin Beck comenzó su carrera como doble de cine en Hollywood, entonces se interesó en los efectos especiales.

Se convirtió en uno de los diseñadores más destacados efectos especiales en la industria, pero debido a la falta de reconocimiento quería ser un actor sin éxito. Sin embargo, carecía de las miradas y el talento para ser una estrella y la paciencia para ser un director, y vio su carrera en los efectos especiales para un trabajo sin fin.

Cuando un amigo en broma sugirió que la forma más rápida de llegar a ser famoso fue a sacar un héroe disfrazado, Beck se dio cuenta de que su experiencia en ilusiones podría hacer de él un eficaz super-villano. La elección de Spider-Man , un objetivo relativamente débiles e inexpertas, Beck preparados sus recursos por unos pocos meses antes de intentar eliminar el trepamuros. Mysterio, su identidad elegida, se convirtió en uno de los enemigos más difícil y persistente de Spider-Man.

Advertisements
Anuncios

Tagged: