Uno de los grandes atractivos que tiene en este momento la nueva cinta Spectre de James Bond, es que toda la secuencia inicial fue filmada en México, y con el completo despliegue de un desfile de Día de Muertos. Sin embargo, algunos se han atrevido a decir que es la primera vez que el conocido agente llega a nuestro país. Lo cierto es que es la primera vez que se filma en nuestro país, y se menciona de nombre, pues en las anteriores ocasiones, no había sido así.

Su primera aparición en México fue en la cinta Goldfinger, en donde la secuencia inicial tiene lugar en México. El detalle nunca se menciona en la cinta, pero el libro lo especifica como tal. En este caso, nunca se piso territorio mexicano, y las escenas fueron filmadas en un set de Pinewood.

La siguiente ocasión sería en Licence To Kill, en donde se filmaría en el Centro Ceremonial Otomí, la ciudad de México, la carretera de la Rumorosa y Rosarito. Pero en esa ocasión, la trama se desarrollaba en la ficticia Ciudad Itsmo. De hecho, se dice que originalmente la acción si sería en México, pero se cambió por ese nombre ficticio para evitar herir susceptibilidades.

Así que, lo que es cierto, es que esta es la primera vez que la acción es filmada en México, y el país llamado por su nombre, por lo que sería la primera ocasión en ser 100 % correcto.

Advertisements
Anuncios
Tagged: