Star Wars, Marvel Studios, DC Films o Fast & Furious son los universos cinematográficos más populares de la actualidad, y los que de alguna forma están empujando a la industria, desde hace muchos años, a que continúe produciendo nuevas franquicias.

Hoy, para sorpresa de todos, adelantamos que James Bond podría tener su propio universo cinematográfico. De acuerdo al periodista Jeff Sneider, los responsables de la franquicia están valorando esta idea con el fin de maximizar los beneficios.

Los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson quieren sacar más provecho todavía al Agente 007 con nuevas películas que además de tenerlo a él como protagonista, tendrían a otros personajes, al estilo de Rogue One: A Star Wars Story.

La verdad es que las cuatro películas protagonizadas por Daniel Craig que han levantado la franquicia han conseguido un gran éxito de taquilla. Por orden de estreno: $599 045 960, $586.090.727, $1 108 348 855 y $880 674 609.

El crear un universo cinematográfico no es sinónimo de éxito económico, aunque los mencionados sí lo han conseguido, y mucho menos de éxito de crítica, pero no cabe duda de que podría suponer una gran oportunidad para esta franquicia.

Por otro lado, seguramente lo más importante es mantener la calidad de la saga original para que las nuevas producciones tengan éxito. De momento se habla de spin-offs protagonizados por personajes que ya formaron parte de la franquicia.

Incluso aunque estos murieran, como el que interpreta Javier Bardem en Skyfall, podrían tener una precuela. No cabe duda de que hay muchas posibilidades, pero todavía no se ha confirmado que este universo cinematográfico vaya a existir.

Como curiosidad, cabe mencionar que en el pasado se comentó que el personaje interpretado por Halle Berry en 007: Otro día para morir, la última protagonizada por Pierce Brosnan antes de la llegada del actor actual, podría haber tenido su propia saga.

Este proyecto quedó en nada sin una razón oficial, veremos qué sucede con el nuevo.

Fuente: Cinemanía

Advertisements
Anuncios

Tagged: