Luego que Avengers: Endgame destrozara la taquilla en su estreno, la película de Disney y Marvel continuó rompiendo récords a nivel global. Once días más tarde, se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia.

Lo anterior lo consiguió superando lo logrado por Titanic de James Cameron. Endgame recopiló $2,189 mdd a nivel mundial (en once días), mientras que Titanic hizo $2,187 mdd (en todo su paso). A Endgame le falta escalar un peldaño para convertirse en el filme más taquillero de todos los tiempos. ¿Quién está en ese peldaño? Avatar… también de Cameron.

James Cameron felicita a Avengers: Endgame por ‘hundir’ su Titanic

La increíble hazaña no pasó desapercibida para el cineasta, quien envió un mensaje a Kevin Feige y Marvel Studios, felicitando a todo el equipo por el suceso. La publicación dice lo siguiente:

A Kevin y todos en Marvel Studios:

Un iceberg hundió al Titanic real. Fueron necesarios los Avengers para hundir mi Titanic. Todos aquí en Lightstorm Entertaiment les reconocen su increíble logro. Han demostrado que la industria del cine no solamente está viva, ¡es más grande que nunca!

De momento, la película de los hermanos Russo tiene un total de taquilla doméstica de $644.5 millones de dólares. Una taquilla internacional de $1,650 mdd. Y un total global de $2,294 mdd. Avatar de Cameron recopiló $2,780 millones de dólares a nivel mundial. Lleva una década en el sitio más alto del ranking de las más taquilleras.

Endgame marca la culminación de un viaje épico que comprende 22 películas del Universo Cinematográfico Marvel, el cual inició en 2008 con el lanzamiento de Iron Man. La trama de la cinta dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, a partir del guion de Christopher MarkusStephen McFeely, se centra en las secuelas del chasquido de Thanos, y la aniquilación del 50% de la población de la Tierra, siguiendo a los sobrevivientes llevar a cabo un plan para acabar con el villano, y hacer “lo que cueste” para lograr su objetivo.

James Cameron felicita a Avengers: Endgame por 'hundir' su Titanic taquillero
James Cameron felicita a Avengers: Endgame por ‘hundir’ su Titanic
James Cameron felicita a Avengers: Endgame por ‘hundir’ su Titanic

Tagged: