Dentro de un par de meses, se lanzará en cines de todo el mundo Terminator: Dark Fate, secuela directa a la clásica Terminator 2: Judgment Day de la saga creada por James Cameron. En esta ocasión Cameron no toma las riendas como director, esas corresponden a Tim Miller (Deadpool). Sin embargo, Cameron sí está involucrado como coguionista y productor del más reciente capítulo, del que ya tiene planeado realizar una trilogía. Esto si la taquilla resulta a su favor.

En entrevista sostenida con Deadline, Cameron se sinceró sobre la realización de Dark Fate, el deseo de tener de regreso a Linda Hamilton, y los planes a futuro.

“Pasamos algunas semanas ideando qué tipo de historia queríamos contar para tener algo que ofrecer a Linda. Nos remangamos la camisa y empezamos a descifrar la historia. Y cuando tuvimos algo, lo abordamos como si fueran tres arcos argumentales. Así que hay una historia más grande por contar. Si somos lo suficientemente afortunados de hacer algo de dinero con Dark Fate, sabemos exactamente a dónde podemos ir con los filmes subsiguientes.”

James Cameron planea nueva trilogía de Terminator
James Cameron planea nueva trilogía Terminator

Cuando Dark Fate llegue a cines, nos trasladaremos 30 años más tarde a los acontecimientos de su antecesora. Y aunque creíamos que Sarah y John Connor habían logrado impedir el Día del Juicio Final, tal como su recién estrenado tráiler confirmó, nada puede impedir el destino.

La nueva entrega marca la vuelta de Cameron a la saga por primera vez desde T2. Al igual que el de Linda Hamilton y Edward Furlong, quienes retoman por primera vez en 28 años, sus roles como Sarah Connor y John Connor, respectivamente. Arnold Schwarzenegger también vuelve a interpretar su icónico papel.

Luego de T2, la franquicia realizó otras tres entregas, Terminator 3: Rise of the Machines (2003); Terminator Salvation (2009) y Terminator Genisys (2015). Sin embargo, ninguna de ellas estuvo a la altura de las creaciones originales de Cameron. Junto a Miller y el resto del equipo creativo, se tuvo claro que lo ideal era corregir los errores de las mencionadas secuelas, y para ello, lo mejor era realizar una secuela directa a T2. Al estilo reboot, ignora por completo el resto de secuelas y reinicios. Cameron declara a la fuente:

“Una de las cosas que parecían obvias al ver las películas que llegaron más tarde, fue que necesitaríamos volver a lo básico, y evitar los errores de hacer las cosas demasiado complejas, y evitar historias que saltan en el tiempo, que van hacia atrás y adelante en el tiempo. Hagámoslo simple en la relativa unidad de tiempo. Con la historia, veamos desenvolverse todo en 26 o 48 horas. En las primeras dos películas, todo se desarrolla en menos de dos días en cada una, por lo que hay energía e impulso.”

La trama de Dark Fate sigue la vida de Sarah Connor casi 30 años más tarde a los acontecimientos de su antecesora, tiempo en el que se ha dedicado a aprender y cazar Terminators. Esto hasta que se cruza con un propósito mayor: salvar a Dani Ramos del mismo destino que alguna vez amenazó con acabar con su propia vida.

Terminator: Destino Oculto será distribuida por Paramount Pictures en EUA; mientras que 20th Century Fox se encargará de distribuirla en otros territorios como México y el resto de Latinoamérica. Su fecha de llegada a cines es el 1 de noviembre de 2019.

James Cameron planea nueva trilogía Terminator
El cineasta James Cameron planea nueva trilogía Terminator
Advertisements
Anuncios
Tagged: