Spinoffs del universo mutante X-Men como Deadpool y Logan, han probado ser un vehículo de éxito enorme para Fox y Marvel Comics, por lo que no debería sorprendernos que continúen el desarrollo de nuevas historias bajo este concepto.

Ciertamente Fox no piensa perder el tiempo, por lo que planea poner en marcha un spinoff basado en el personaje Multiple Man, para el que quiere a James Franco como protagonista. De acuerdo con información de Deadline, el estudio sostiene pláticas con el actor para firmarlo.

El medio además indica, que el proyecto será guionizado por Allan Heinberg (Wonder Woman), y producido por Simon Kinberg (productor de todos los spinoffs de Marvel para Fox) a través de su compañía Genre Films, y Ramona Films de Franco.

Jamie Madrox, conocido como Multiple Man, es un personaje del universo mutante de X-Men, que recibió poderes para clonar al nacer. Apareciendo su clon por primera vez segundos después de su nacimiento. Su padre, que trabaja en el Centro de Investigación Nuclear Los Álamos, se muda con la familia a una granja remota, donde su hijo –vestido con un traje especial para controlar sus poderes diseñado por el Profesor Xavier– vivió con tranquilidad hasta que el traje tuvo una falla y empezó a perder la cabeza. Sus habilidades para clonar, condujeron a Madrox a enfrentarse y colaborar en múltiples ocasiones tanto con los X-Men como con Fantastic Four.

Madrox apareció por primera vez en Giant-Size Fantastic Four No. 4 en 1975, y fue creado por Len Wein, responsable también de Wolverine. Multiple Man empezó como un personaje secundario en Marvel Comics, sin embargo, jugó un papel importante en la saga X-Factor de Peter David, donde se le llevó a poner a prueba los límites de sus poderes, enviando a incontables clones de él al mundo para aprender y tener experiencias que absorbería cuando los duplicados regresaran a él. Llegó incluso a pelar contra sí versiones de sí mismo que se habían tornado malvados.

En la pantalla grande, apareció en la cinta de 2006, X-Men: The Last Stand, dirigida por Brett Ratner con guion de Kinberg. Eric Dane lo interpretó en dicha ocasión.

Si el acuerdo logra luz verde, Jeremy Kramer supervisará el proyecto para Fox. El estudio tiene tres películas más que son spinoffs del universo X-Men planeadas para el 2018. Primero, llegará New Mutants el 13 de abril, la cual ya lanzó su primer tráiler, puedes verlo siguiendo el vínculo acá; le seguirá Deadpool 2 el 1 de junio; y finalizará con X-Men: Dark Phoenix el 2 de noviembre.

Otros proyectos del mismo universo cinematográfico, incluyen a Gambit, con fecha de estreno para el 14 de febrero de 2019. El estudio ha confirmado que contará con Gore Verbinski como director, y estará protagonizado por Channing Tatum. James Mangold (Logan) desarrollará un spinoff centrado en el personaje revelación de Logan, Laura (Dafne Keen).

Dave Franco y James Franco en The Disaster Artist.

 

A Franco podemos verlo en la pantalla grande a partir del 8 de diciembre cuando la aclamada por la crítica, The Disaster Artist debute en cartelera en Estados Unidos. La película fue dirigida y protagonizada por el actor. Franco también formará parte de las filas de la serie de televisión The Ballad of Buster Scruggs de los hermanos Coen.

¿Qué les parece la posibilidad de la llegada de James Franco al universo X-Men como Multiple Man?

Advertisements
Anuncios

Tagged: