James Franco habla de las nuevas películas de Superman y Spiderman

| |

En un artículo escrito para "Vice", el actor, director y productor James Franco comentó su punto de vista acerca de las nuevas películas de "Superman" y de "Spiderman", saga en la que participó. Antes de contaros lo que él comentó, os diré que habló acerca de las tensiones que hubo entre él y Henry Cavill, actual protagonista de "El Hombre de Acero" y la mala opinión que tiene acerca de las nuevas películas del "hombre araña", entre otras cosas.

Aquí os dejo lo que comentó:

“The Amazing Spider-Man surgió incluso antes de que hubiera tiempo de enterrar el cadáver de la anterior franquicia y envolverla en una bruma de nostalgia. Realmente no estoy contrariado por ello, por muchas razones, pero lo más interesante para mí es saber por qué el reboot llegó tan rápido”. El actor tiene clara la respuesta: “El dinero, por supuesto, aunque el talento queda en segundo lugar”.

“Cuando grandes directores como Sam Raimi y Christopher Nolan muestran que se pueden crear grandes personajes viviendo dentro de grandes películas con efectos especiales, inmediatamente el género del cómic quedó legitimado y llegaron grandes actores. Pero no podemos obviar que la razón más importante es el dinero”.

Volvamos a lo que nos ocupa: ¿Qué opina Franco del nuevo protagonista de Superman?: “Hace años trabajamos juntos en una película llamada Tristán e Isolda. Yo interpreté a Tristán y él interpretaba a alguien que me apuñalaba por la espalda. Mi impresión es que no le gusté demasiado. No lo sé a ciencia cierta, pero sí sé que ni siquiera me hubiese gustado a mí mismo porque por entonces yo era un joven actor difícil que se lo tomaba todo demasiado en serio”.

Después de un repaso a la historia del superhéroe donde Franco recuerda cómo Cavill hizo una audición para el papel de Superman en la película de Bryan Singer (finalmente fue Brandon Routh quien se llevó el gato al agua), el actor habla de "El Hombre de Acero"“Una gran película”, dijo alabando algunos momentos de la película que no narraré para no entrar en spoilers. “Nos encantan estas películas porque son muy grandes, y maldita sea, son todo lo que tenemos. Ellos no van a desaparecer y por tanto tenemos que mantener la esperanza de que son lo que son, y que al menos están bien hechos”.