James Gunn ha vuelto a Marvel Studios mientras continúa trabajando con DC y Warner Bros. Cuando acabe The Suicide Squad es de suponerse que retomará Guardianes de la Galaxia Vol 3. Pero todavía queda mucho para eso. Mucha producción, post-producción, sin olvidar que aún no han acabado la pre-producción, y luego la promoción de la película. Pero una vez acabe con todo esto, volverá a La Casa de las Ideas. Al menos eso es lo que se supone. No se ha confirmado a qué tipo de acuerdo llegó.

Los estudios y sus universos parece que no se parecen en nada más allá de que producen películas de superhéroes. Pero el cineasta cree que sí tienen una cosa en común. Como comentó a Screen Rant, no cree que estén dispuestos a arriesgarse a producir una película de bajo presupuesto. Estas son las palabras del cineasta:

«No creo que los grandes estudios estén preparados para hacer una película de bajo presupuesto. Creo que un gran riesgo para Marvel y DC sería algo como una película R de 50 millones de dólares, como si fuera de The Punisher. Creo que sería genial que lo hicieran. Pero creo que para hacer algo como esto (Brightburn, su última película), una vez que se consigue que ocurra en el estudio, se añaden otros 20 millones de dólares, que no podíamos permitirnos con esto. Era una película de muy bajo presupuesto, y por suerte teníamos gente estupenda trabajando en ella. Una compañía llamada Trixter hizo los efectos visuales, y fueron increíbles, ya trabajaron con nosotros en Guardianes 2. Pero creo que no están preparados para hacerlo».

En Marvel hasta ahora no han hecho nada de bajo presupuesto. Las películas con menor presupuesto fueron las dos de Ant-Man, pero pasaron de largo de los 100 millones. En DC andan un poco por debajo, puesto que Joker tiene un presupuesto de 55, pero tampoco puede considerarse como tal. ¿Lo harán en un futuro?

Más información

Fuera de Marvel y DC, Gunn acaba de estrenar su nueva película, como productor, Brightburn (Brightburn: Hijo de la Oscuridad en México y El Hijo en España).

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo realizara un aterrizaje de emergencia en la Tierra y en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad demostrara ser algo mucho más siniestro? El matrimonio formado por Tori (Elizabeth Banks) y Kyle Breyer (David Denman) siempre ha querido tener un hijo. Cuando deciden criar a Brandon (Jackson A. Dunn), un niño venido de las estrellas, descubrirán que este posee unas habilidades muy especiales. El problema surgirá cuando se den cuenta de que el niño no usa esos poderes para hacer el bien, ya que el mal comienza a crecer dentro de él.

Brian Gunn y Mark Gunn firma el guion. David Yarovesky es el director. Además de los mencionados, el reparto lo forman Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Christian Finlayson, Emmie Hunter, Mike Dunston, Gregory Alan Williams, Elizabeth Becka, Gwen Parrish, Leah Goodkind, Shaun McMillan y Michael Rooker.

Advertisements

Tagged: