James Gunn defiende el genero de superhéroes de los detractores.

| |

Esta claro que el genero de superhéroes es muy conocido y muy querido actualmente, vaya incluso llegarón a colarse en los premios Oscar 2015, pero no todo es miel sobre hojuelas para el genero, pues existen muchos haters y detractores del genero que piensan que por hacer "peliculas serias" piensan que hacer una película de un mapache que habla o un heroe con una estrella en el pecho es menos serio y se le da menos importancía al crear la cinta, para ellos James Gunn tiene algo que decirles.

El director escribió lo siguiente en su facebook.

Yo realmente no encuentro ofensivas las bromas sobre superhéroes por parte de Jack Black, ¿ustedes si chicos? Era, como, una broma. No estoy seguro de si ustedes lo notarón, pero la escritura en los Oscar no parecía estar del todo bien pensada.

Lejos de lo que Dan Gilroy dijo a los asistentes a los Premios Independent Spirit sobre haber sobrevivido en contra de un "tsunami de películas de superhéroes" - así me parece un poco extraño viniendo de un tipo cuya esposa ha actuado en dos películas de Thor - en realidad, lo que parecer es como si se hubiera ahogado horriblemente en ese tsunami. Pero sé que sólo fue un tipo de compensar cosas a medida que avanzaba en estas entregas de premios, así que le voy a dar el beneficio de la duda.

En cualquier caso, lo cierto es que, la tarifa popular en cualquier medio siempre ha sido rechazado por la élite de los autoproclamados. Yo ya he ganado mas premios de lo que esperaba con Guardianes. Lo que me molesta un poco es que muchas personas asumen el hecho de que porque haces grandes películas le pones menos amor, la atención y el pensamiento en ello, a comparación de la gente que hace cine independiente o los que se consideran que hacen las películas más serias de Hollywood.

He hecho películas de serie B, películas independientes, películas infantiles, películas de terror, y espectaculos gigantescos. Me parece que hay un montón de gente haciendo en todas partes películas por un dólar o para alimentar a su propia vanidad. Y luego están las personas que hacen lo que hacen porque les encanta contar historias, les encanta el cine, y quieren volver a sumar al mundo algo de la misma magia que han tomado de las obras de los demás. En honor a la verdad, yo no encuentro un porcentaje sorprendentemente diferente de aquellos con integridad y los que no tienen trabajo en cualquiera de estos campos de las peliculas.

Si piensan que la gente que hace películas de superhéroes son tontos, salgan y digan que somos tontos. Pero si, como cineasta independiente o un director de cine "serio", piensa que pone más amor a sus personajes que los hermanos Russo haciendo al Capitán América, o Joss Whedon haciendo Hulk, o yo haciendo a un mapache que habla, entonces usted simplemente está equivocado.

 

Parece que a los haters les molesta que en los próximos años el genero lo ocupara mayormente, si estan haciendo ruido es por que hay algo, hay que saber que Christopher Nolan y actualmente los Hermanos Russo han llevado a cabo grandes adaptaciones en el generos, Nolan con su Batman y los Russo con The Winter Soldier, ahora falta ver como adaptan los Russo la historia de la Civil War, pero de que el genero llegó para quedarse eso esta más que dicho y conforme pase el tiempo este mismo puede evolucionar en mejor historias que es lo que importa.

Pretencioso el asunto, pues mucho de ello viene de gente que para acabarla nunca han leido un comics en sus vidas.