James Gunn y su siguiente película con DC: "Nadie lo espera"

| |

James Gunn ha estrenado o va a estrenar próximamente (depende del país) 'El Escuadrón Suicida', su primera película con DC. Unos meses más adelante, en enero de 2022, está previsto que el cineasta estrene la serie 'Peacemaker', basada en el personaje al que da vida John Cena, en HBO Max. Posteriormente volverá a unirse a Marvel Studios para continuar con el futuro de 'Guardianes de la Galaxia'. Y entonces -por ahora no se sabe exactamente cuándo- volverá a Worlds of DC para una segunda película como director y guionista.

— James Gunn, ¿has tenido alguna conversación con Warner y DC para otro proyecto de DC después de 'Peacemaker'? ¡Estaría realmente contento si contestaras, James!

¡Sí!

► La siguiente película de James Gunn con DC

Todavía es pronto para conocer bien cómo será ese siguiente proyecto del cineasta basado en DC Comics pero en una reciente entrevista con Screen Rant él mismo dio unos primeros detalles que han puesto los dientes largos a los fanáticos. No ha contado nada sobre el guion, la dirección, quienes formarán el elenco, qué personajes estarán en la historia, cuál será la trama que cuente la película... Lo que ha hecho es apuntar a que será una propuesta inesperada para todos.

"Puedo decir que es algo que nadie espera".

James Gunn DC Warner Bros

James Gunn señala también que sí tiene interés en explorar otros rincones del universo más allá de los explorados hasta ahora. Lamentablemente esto no nos da nada con lo que especular más allá de que parece que no dará continuación a su primera película ni tampoco a ninguna de las hechas hasta la fecha sino que será completamente nueva en todos los sentidos. Esto también es realmente interesante porque ciertamente Warner Bros ha estado dentro de un mismo universo en casi todas sus películas desde 'El hombre de acero' (Zack Snyder, 2013).

► Así es 'El Escuadrón Suicida'

Escrita y dirigida por James Gunn, 'El Escuadrón Suicida' está basada en el cómic de John Ostrander. En su elenco encontramos a Margot Robbie, Idris Elba, Viola Davis, David Dastmalchian, John Cena, Jai Courtney, Joaquín Cosío, Nathan Fillion, Joel Kinnaman, Mayling Ng, Flula Borg, Sean Gunn o Juan Diego Botto. Os dejamos tanto la sinopsis como el tráiler oficial de esta película que se irá estrenando en todo el mundo y que está recibiendo mayoritariamente críticas positivas:

Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.