James Mangold reemplazaría a Steven Spielberg en Indiana Jones 5

Por primera vez en los 39 años de historia de la clásica saga de aventura Indiana Jones, Steven Spielberg pasará la batuta como director. La película, que lleva cuatro años en desarrollo, pierde a Spielberg como director, y será –tentativamente– reemplazado por James Mangold, quien viene de dirigir la extraordinaria Ford v Ferrari, nominada al Óscar 2020 a Mejor Película.

De acuerdo a reportes del medio Variety, el acuerdo no ha sido cerrado, pero, Mangold está en las primeras etapas de negociación para dirigir la quinta entrega de la franquicia. Spielberg se mantendrá como productor de Indiana Jones 5.

“La decisión de abandonar la silla como director fue enteramente de Spielberg, en un deseo de pasar el látigo de Indy a una nueva generación, para traer su perspectiva a la historia.”

La fuente confirma que Harrison Ford se mantiene en las filas del proyecto como protagonista.

James Mangold reemplazaría a Steven Spielberg en Indiana Jones 5 de Disney y Lucasfilm
James Mangold reemplazaría a Steven Spielberg en Indiana Jones 5

Indiana Jones 5 fue anunciada en marzo de 2016 por los estudios Disney y Lucasfilm. Inicialmente se le fijó como fecha de estreno en cines el 19 de julio de 2019, sin embargo, fue retrasada para el 10 de julio de 2020. En junio de 2018 se fichó a Jonathan Kasdan (hijo de Lawrence Kasdan, guionista de Raiders of the Lost Ark) para escribir un nuevo borrador de guion, provocando un nuevo retraso y modificando su lanzamiento para el 9 de julio de 2021.

No descartamos que la llegada de un nuevo director para la secuela, ocasione otro retraso en el debut de Indy 5.

Spielberg se encuentra en la etapa de postproducción del remake de West Side Story de Warner Bros., que llegará a cines en diciembre del año presente. Y aunque nos entristece saber que el reconocido cineasta deja la dirección de su propia saga, confiamos en que Mangold logrará hacer un trabajo excepcional.

Como mencionamos, lo más reciente de Mangold, el drama de acción Ford v Ferrari de 20th Century Fox, se convirtió en un aclamado hit de la crítica y de taquilla ($225 mdd globales). La película cerró su paso por cartelera con 4 nominaciones al Óscar, incluyendo a Mejor Película, y alzando la estatuilla dorada a Mejor Edición y Edición de Sonido.

Otros de los títulos dirigidos por Mangold incluyen la aclamada Logan (2017) –que le hizo acreedor a una nominación al Óscar a Mejor Guion Adaptado– Wolverine (2013), la biopic Walk the Line (2005), el thriller de misterio Identity (2003), la rom-com Kate & Leopold (2001) y la biopic Girl, Interrupted (1999).

¿Te gusta la opción de tener a Mangold como reemplazo de Spielberg? ¡Déjanos tus comentarios!

James Mangold reemplazaría a Steven Spielberg en Indiana Jones 5
El cineasta James Mangold reemplazaría a Steven Spielberg en Indiana Jones 5
Advertisements
Anuncios

Tagged: