La ceremonia de los 91 Premios de la Academia, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, honrará las mejores películas de 2018 el próximo 29 de febrero. Todo está en marcha de cara a su celebració y recientemente se confirmó a las diez películas nominadas a mejores efectos visuales. En la misma no figura, como vemos a continuación, las recientemente estrenada Aquaman.

Ant-Man y la Avispa
Avengers: Infinity War
Black Panther
Christopher Robin, Un Reencuentro Inolvidable
El Primer Hombre En La Luna
Jurassic World: El reino caído
El regreso de Mary Poppins
Ready Player One: Comienza el Juego
Han Solo: Una historia de Star Wars
Bienvenidos a Marwen

Esto no ha gustado nada a James Wan, director de dicha película. Lo demostró en una reciente publicación en Facebook respondiendo a un comentario de Kelvin McIlwain, el supervisor de efectos visuales. Este felicita a su compañero por el trabajo que hizo en la película y afirma que está deseando trabajar con él de nuevo. Seguro que el cineasta también, pero tiene una crítica para la Academia:

«Kevin, tú y tu departamento sois los héroes anónimos de esta película. Que tus compañeros de VFX en la Academia no reconozcan o aprecien lo que habéis/has hecho por la película y el cine es una puta desgracia«.

Las palabras del director no van a cambiar nada pues la lista no será modificada, pero al menos se desahoga y aclara bien qué es lo que opina. Fuera de esto, también tenemos otra novedad sobre la película. En este caso sobre la escena que más alboroto ha generado en China. Avisamos de que a partir de ahora hay spoilers sobre la producción que quizá quienes no hayan visto la misma no quieran conocer.

La escena llega cuando Mera está paseando por un mercado italiano en Sicilia (en realidad, está buscando el tridente de Atlan con Arthur) se come una rosa. Después, el protagonista hace lo mismo. Puede resultar sorprendente para muchos que esta sea la escena que más llamó la atención en China, como es el caso, de nuevo, de Wan. Durante una reciente entrevista con THR comentó lo siguiente:

“Más bien estaba pensando en los decorados de la película, en los efectos visuales, en todo eso. No estaba ni remotamente cerca. Me dijeron: ‘Es la escena en la que Amber se come la flor’”.

MÁS INFORMACIÓN

Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es el líder de un poderoso reino subacuático conocido como la Atlántida. Cuando aparecen problemas y la situación se complica, tendrá que dar un paso adelante para dirigir a su pueblo y ser un héroe para el mundo. Aquaman es la cinta en solitario del soberano del mar, que contará las aventuras del atlante tras los hechos ocurridos en Liga de la Justicia.

De Warner Bros. Pictures y el director James Wan llega una aventura repleta de acción y aventura que abarca el vasto y visualmente impresionante mundo submarino de los siete mares, ‘Aquaman’, protagonizada por Jason Momoa en el papel principal. La película revela los orígenes de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, y lo lleva al viaje de su vida, uno que no sólo lo obligará a enfrentarse a quien realmente es, sino a descubrir si es digno para ser… Un rey.

La película está dirigida por el cineasta mencionado y cuenta con un guión de Will Beall.

El reparto lo protagoniza Jason Momoa  da vida al superhéroe principal de esta película, cuyo reparto se completa, entre otros, con los actores Amber Heard como Mera, Patrick Wilson como Orm, Willem Dafoe como Nuidis Vulko, Nicole Kidman como Atlanna y Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta.

Advertisements
Anuncios

Tagged: