James Wan es uno de los cineastas más activos en la industria. No sólo por sus sólidos proyectos como director, sobre todo en el cine de terror, sino además, por sus múltiples proyectos como productor. Saber sobre una producción que contará con Wan en cualquiera de estos roles, tiende a atraer la atención de muchos. Y tal es el caso del misterioso nuevo proyecto de terror del realizador con New Line Cinema, cuyo working title es Silvercup.

Sobre la película aún sin título oficial, son pocos detalles los que se tienen. Sin embargo, poco a poco empieza a fluir la información, pues se tiene programado el inicio de rodaje en Los Ángeles, a fin de mes. De momento, tenemos conocimiento que marcará el regreso de Wan hacia sus raíces del género del thriller y terror independiente. Wan es conocido por haber creado las sagas Saw, Insidious The Conjuring, así como Dead Silence.

James Wan desarrolla proyecto original de terror del cine giallo
James Wan desarrolla proyecto original del cine giallo

Algunos rumores sugieren que la trama “seguirá a dos mujeres huyendo de un monstruo.” Otro detalle seguro, es que se tratará de una película original, que no forma parte de propiedad intelectual existente. Wan quiere que la producción logre ser Rated-R.

El elenco es encabezado por Annabelle Wallis (Annabelle, Annabelle: Creation), Jake Abel (Supernatural, Love & Mercy), George Young (Containment) y Maddie Hason (I Saw the Light).

Como mencionamos, el filme llevará a Wan de regreso a sus raíces, mientras que aborda el subgénero del cine giallo por primera vez. El descubrimiento fue hecho por Bloody Disgusting. La fuente indica que:

“Un artículo enlista el nombre de la compañía de Wan como Giallo Films, LLC. Checamos [la información] y podemos confirmar que será [un proyecto] Giallo.”

El cine Giallo, es un subgénero de culto de thriller y terror de origen italiano, generado a finales de los años 60, que combina elementos de misterio y asesinatos, con violencia slasher, crimen, thriller, terror psicológico, explotación y terror sobrenatural. A menudo, la historia incluye un misterioso asesino, cuya identidad no es revelada sino hasta el clímax del filme. El punto máximo del cine Giallo ocurrió en los años 70. Dario Argento y Mario Bava, fueron algunos de los más destacados cineastas en incursionar en dicho subgénero. El cine Giallo fue una de las influencias más grandes del cine Slasher.

Wan producirá la película a través de su compañía Atomic Monster, junto a Michael Clear. La historia fue desarrollada por Wan e Ingrid Bisu. El proyecto será producido de manera independiente por Starlight Media y Midas Innovation. New Line se encargará de su distribución en el mercado fuera de China.

James Wan desarrolla proyecto original del cine giallo
Advertisements
Anuncios

Tagged: