James Wan habla sobre posibles regresos de Ben Affleck y Michael Keaton en 'Aquaman and the Lost Kingdom'

| | ,

Wan asegura que la secuela de ‘Aquaman’ no está conectada con ‘The Flash’ ni alguno de los otros lanzamientos recientes de DC.

En diciembre de este año,  Warner Bros. estrenará en cines Aquaman and the Lost Kingdom, titulada Aquaman y el reino perdido en el mercado Latinomericano, con el regreso de Jason Momoa como Arthur Curry, Rey del Atlantis, y el del cineasta James Wan como director.

Desde que la secuela se pusiera en marcha años atrás, y empezara su producción, el proyecto ha sufrido altibajos importantes, incluyendo los rumores de algunos reshoots en su etapa de postproducción, que algunas fuentes indicaron, había causado que Wan filmara por separado metraje de Ben Affleck y Michael Keaton para una aparición planificada de Batman en la película. A pesar de ello, Wan asegura que la película ha permanecido la misma desde su origen.

Al cuestionársele sobre la veracidad de dichos reportes, Wan comenta en entrevista con el medio EW:

"Lo complicado desde el principio fue no saber si Aquaman saldría primero o después [de The Flash]. Así que teníamos que estar preparados. Al final del día, lo mejor que diría sobre esta película es que no está conectada de ninguna manera con ninguna de esas películas. Esa es la conclusión".

Sobre si Batman estará en Aquaman and the Lost Kingdom, Wan contestó con un:

“Es un sin comentarios en este momento. Tendrás que esperar a que salga la película.”

Y por si no has visto The Flash, te contamos que Affleck, Keaton y Momoa tuvieron apariciones en el filme que se estrenó en cines en junio de este año.

Wan dirige la secuela con guion de David Leslie Johnson-McGoldric (The Orphan, The Conjuring 2).

SINOPSIS OFICIAL:

“Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez, Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de una destrucción irreversible”.

Aquaman and the Lost Kingdom será una de las últimas entregas del universo cinematográfico DC previo a que la franquicia se renueve como parte del DCU de James Gunn y Peter Safran.

El elenco lo conforman los regresos de Momoa, Patrick Wilson como Ocean Master, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta, Nicole Kidman como Queen Atlanna, Dolph Lundgren y Temuera Morrison como King Nereus y Thomas Curry, respectivamente, y el de Amber Heard como Mera. Walter Hamada, presidente de DC Films, confirmó durante el juicio Depp-Heard que el rol de la actriz en la secuela había sido reducido a raíz de preocupaciones con la química entre ella y Momoa.

A sus regresos se suma el talento de Randall Park, Vincent Regan, Jani Zhao, Indya Moore, Pilou Asbaek.

Aquaman y el reino perdido se estrenará en cines del mundo el 20 de diciembre de 2023, cinco años más tarde al estreno de la cinta original Aquaman en 2018.