James Wan es un cineasta muy ocupado. No sólo como director sino también como productor o guionista. No hace mucho se adelantó que estrenará en mayo Swamp Thing (La cosa del pantano), exclusiva del servicio de streaming DC Universe de Warner Bros. y DC Entertainment. Y parece que continuará con estos estudios dado que estaría trabajando tanto en Aquaman 2 como en The Trench, un spin-off de Aquaman.
En este caso la actualidad viene relacionada con su futuro en El Conjuro. Wan no solo ha trabajado en esta saga sino también en Annabelle. No obstante, como director la última película que dirigió de esta franquicia es El Conjuro 2. Se ha hablado de si podría volver a dirigir una futura producción pero de momento no se ha concretado nada. Y es posible que no se concrete de acuerdo al productor Peter Safran. Esto es lo que comentó acerca del cineasta durante una reciente entrevista con Cinemablend:
"Creo que James Wan no dirigirá otra película del universo El Conjuro. Al menos eso es lo que dice mi instinto. Creo que realmente dio todo lo que tenía con El Conjuro 2. Solo estando a su lado cuando hizo esa película, me di cuenta que puso todo lo que había aprendido hasta ese momento: desde el desarrollo de los personajes hasta las escenas de terror.
"Me encanta la película y que creo que realmente mostró a la gente lo que realmente quería. Las habilidades de un cinesta creando una gran historia. Me sorprendería si hiciera otra, pero nunca se sabe. Chicos como James necesitan asustar. Está en su sangre. Necesitan una salida para ello en algún momento...".
Y si bien puede que no como director, Wan continuará haciendo películas de terror. Como guionista ha escrito la historia en la que se basan los guiones de Annabelle 3: Vuelve a Casa y The Crooked Man. En ambas trabaja como productor, y en este rol también forma parte de El Conjuro 3. Así que sí, el cineasta continuará asustando.
En cuando a su próximo proyecto como director, parece que será Aquaman 2. Todavía no ha sido confirmado. Estaría involucrado en esta segunda película como supervisor. Parece que tomará la decisión de ponerse a los mandos de la dirección dependiendo de si le gusta el guion. Todavía es pronto para adelantar nada sobre este proyecto.
Más información
Mezclando las películas de El Conjuro y Aquaman, no hace mucho Safran comentó que en la saga que está comenzando del superhéroe podrían tomar ejemplo de la de terror.
“Hemos tomado una página de nuestro libro de El Conjuro. Tenemos Aquaman, pero hay tantas grandes historias que contar dentro de este universo Atlante. Walter Hamada, James Wan y yo tenemos la misma filosofía. Queremos hacerlo, pero hacerlo bien y sin prisa”.
Ahora, en espera de más novedades, repasamos la película del Rey de los Mares.