Como muchos recordarán, hace un par de años Universal Pictures echó a andar el Dark Universe, su propio universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio. El fracaso en el que se convirtió el reboot The Mummy, protagonizado por Tom Cruise, dio marcha atrás al resto de producciones en desarrollo, que formarían parte del universo. Entre ellas, The Invisible Man y The Bride of Frankenstein. The Invisible Man como sabemos, volvió a ponerse en marcha de la mano de Leigh Whannell.

Por otra parte, reportes de Variety revelaron que Universal Pictures está pensando en dar una nueva oportunidad al icónico monstruo Frankenstein, con su propia película en solitario. Según la fuente, se están llevando a cabo reuniones con varios directores para realizar una nueva versión del clásico gótico de la novelista Mary Shelley.

Con director por confirmar, se sabe que la película de Frankenstein será producida por James Wan; cineasta responsable de las sagas The Conjuring, Insidious, Saw, y más recientemente la entrega de DC, Aquaman. Wan producirá a través de su compañía Atomic Monster.

Frankenstein, también conocido como el moderno Prometeo en la novela de Shelley, es un ser creado con partes diferentes de cadáveres. Fue creado por Víctor Frankenstein durante un experimento. Desde su publicación en marzo de 1818 formó parte de la cultura popular. Ha sido fuente de inspiración para la creación de infinidad de personajes de televisión, cine, cómics, novelas, etc.

James Wan prepara nueva película Frankenstein

El reporte de Variety además, da a conocer que Dexter Fletcher que este año dirigió la biopic Rocketman, dirigirá Renfield, una película de monstruos centrada en el personaje emergido de la novela Drácula de Bram Stoker. Las novedades se suman al proyecto de monstruos en desarrollo a cargo de Paul Feig, Dark Army, anunciado por Universal en septiembre pasado. El argumento se basa en una idea original de Feig, y combinará personajes del catálogo de monstruos del estudio y monstruos originales.

En cuanto a Invisible Man de Whannell, el argumento protagonizado por Elisabeth Moss se centra en su personaje Cecilia. “Una mujer atrapada en una relación violenta y controladora con un científico brillante y adinerado. Luego del suicidio de su abusivo ex novio, escapa en la oscuridad de la noche. Su sentido de la realidad se pone en tela de juicio cuando comienza a sospechar que su novio fallecido no está realmente muerto. A medida que una serie de misteriosas coincidencias se vuelven letales, Cecilia trata de probar que alguien que nadie puede ver, la está cazando.”

El Hombre Invisible llegará a aterrorizar los cines el 28 de febrero de 2020.

James Wan prepara nueva película Frankenstein

Importante destacar que Universal puso a descansar la idea del universo de monstruos interconectado. El estudio busca maneras más viables de mantener a los personajes relevantes para una nueva generación. La base de los proyectos monstruosos será el terror, sin restricciones de presupuesto, o rating. Y los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen para llevarlo a las audiencias contemporáneas. De ninguna manera debemos creer que Invisible Man, Frankenstein, Renfield y otras, estén conectadas con The Mummy.

De momento no está claro cuál será el rumbo del filme producido por Wan. ¿Será una historia de origen o algo más? A ustedes ¿qué les gustaría más?

En Cine3 seguiremos de cerca las novedades.

James Wan prepara nueva película Frankenstein con Universal Pictures
James Wan prepara nueva película Frankenstein
Advertisements
Anuncios

Tagged: