Stephen King continúa dominando la pantalla grande y chica con múltiples adaptaciones de su extenso y rico material. Además del remake de Pet Sematary, en 2019 nos espera el lanzamiento de las secuelas It: Chapter Two y Doctor Sleep, y ya podemos añadir otro proyecto basado en material del maestro del terror que llegará a cines próximamente: la adaptación de la popular novela de vampiros de 1975, Salem’s Lot.

El libro ha sido adaptado dos veces para la televisión. Primero en 1979 con la miniserie a cargo de Tobe Hooper. Y posteriormente con la miniserie de TNT en 2004 con Rob Lowe en rol protagónico. Esta será la primera ocasión en la que Salem’s Lot se adapte a la pantalla grande.

James Wan producirá adaptación cinematográfica de Salem’s Lot de Stephen King
James Wan producirá adaptación cinematográfica de Salem’s Lot

THR reporta que el proyecto será producido por James Wan y adaptado por Gary Dauberman, dos conocedores del género de terror y del material de King. Wan es el creador del Universo de El conjuro, y productor de la adaptación en desarrollo de The Tommyknockers de King, mientras que Dauberman ha guionizado títulos de dicho universo cinematográfico como Annabelle, Annabelle: Creation, Annabelle Comes Home, y The Nun, así como las adaptaciones cinematográficas de las novelas de King como IT y la secuela IT: Chapter Two. Dauberman además cumplirá labores como productor ejecutivo.

De momento no hay director confirmado. No se espera que Wan vaya a colocarse detrás de la lente. El cineasta se encuentra involucrado en múltiples producciones, incluyendo retomar la dirección de la secuela Aquaman 2.

James Wan producirá adaptación cinematográfica de Salem’s Lot

Titulada El misterio de Salem’s Lot o La hora del vampiro en el mercado hispanoparlante, su trama se centra en el escritor Ben Mears, quien de joven y por una apuesta infantil, entró a casa de los Marsten viendo algo que aún lo atormentaba de adulto. Ahora, como escritor consagrado y tras la muerte de su esposa, ha vuelto a Jerusalem’s Lot del pueblo ficcional de Maine, un lugar tranquilo y adormilado donde nunca sucedía nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se lo dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.

Tiempo después a la publicación de la novela, King expandió la historia con las historias cortas Jerusalem’s Lot y One for the Road.

Mientras esperamos por más novedades sobre la adaptación de Salem’s Lot, compartimos las adaptaciones de King actualmente por ser estrenadas y/o en desarrollo:

Once adaptaciones de Stephen King que veremos próximamente en cine y tv

James Wan producirá adaptación cinematográfica de Salem’s Lot

Tagged: