La lista en crecimiento de los proyectos que James Wan tiene en desarrollo suma un título más. En este caso, se trata de una serie de televisión de drama y terror, basada en el cómic Gideon Falls de Image Comics.

El cineasta Wan, su compañía Atomic Monster y Michael Clear producirán la adaptación junto a Hivemind (vía THR). La fuente afirma que Hivemind adquirió los derechos del cómic en julio de 2018.

Gideon Falls es una saga de cómics creada por el escritor Jeff Lemire y el artista Andrea Sorrentino. El relato explora la naturaleza del mal, impulsado por una historia de terror inteligente, y no por el gore. Su historia se centra en Norton Sinclair, personaje basado en una creación original de Sorrentino en 1996, que hereda lo peor de él mismo y de Lemire.

El argumento de la serie de terror urbano sigue a un grupo de extraños quienes se encuentran atraídos por el misterio de algo conocido como el Black Barn.

Sorrentino cuenta que el Black Barn se inspira en el Black Lodge de la serie clásica Twin Peaks. Sin embargo, el concepto del cómic los lleva a un lugar muy distinto al de la serie de Showtime. Luego del debut del cómic en 2018, alzó el Premio Eisner a la Mejor Saga Nueva.

Lemire y Sorrentino formarán parte del proyecto televisivo como productores ejecutivos. En la misma labor les acompañarán Jason Brown, Sean Daniel, Kathy Lingg y Dinesh Shamdasani. La serie Gideon Falls se está desarrollando como un drama de una hora de duración por capítulo.

James Wan producirá adaptación del cómic Gideon Falls de Image Comics
James Wan producirá adaptación del cómic Gideon Falls

Lingg, Shamdasani y Brown emitieron el siguiente comunicado:

«Tener un cineasta con el calibre, el talento y la visión de James Wan contribuyendo al mundo atmosférico y aterrador que Jeff Lemire y Andrea Sorrentino han creado con Gideon Falls es increíble. Esta es una combinación poderosa y formidable para una de la serie de cómics más aclamada de la década. Y James y sus colegas de Atomic Monster, Michael Clear y Rob Hackett, son los socios perfectos para ayudar a dar vida a nuestra adaptación. Fans de Gideon Falls, tengan la seguridad de que aún tenemos algunas sorpresas increíbles almacenadas.»

Además de Gideon Falls, Wan tiene en desarrollo la adaptación cinematográfica de la novela de terror The Troop; produce la serie de terror basada en el cómic Dylan the Dog; la adaptación cinematográfica de Salem’s Lot; asimismo Atomic Monster produce The Conjuring 3 que recientemente finalizó su rodaje; la película Mortal Kombat; There’s Someone Inside Your House para Netflix; y el piloto de la serie I Know What You Did Last Summer para Amazon Prime Video. Wan retomará su rol como director tanto en la secuela Aquaman 2 como en el proyecto de cine giallo Malignant.

James Wan producirá adaptación del cómic Gideon Falls

Advertisements
Anuncios

Tagged: