James Wan suma otro importante proyecto con la recién anunciada adaptación del cómic de terror y culto Dylan Dog, que será llevado a la pantalla chica en formato de serie de televisión, producida por Wan y su compañía Atomic Monster. Wan hará equipo con Sergio Bonelli Editore , editor destacado de cómics para coproducir la serie en habla inglesa. Bonelli publicó el cómic Dylan Dog.

Informes de Variety dan a conocer lo siguiente:

“Dylan Dog prepara su desarrollo como una serie live-action que constará de 10 episodios basados en la popular franquicia creada por Tiziano Sclavi, que narra las hazañas de su investigador paranormal británico titular, que junto a su compinche Grouch, un imitador de Marx, aborda casos que generalmente involucran monstruos, fantasmas, vampiros, hombres lobo y zombis.”

James Wan producirá serie de terror basada en el popular cómic Dylan Dog
James Wan producirá serie de terror basada en el cómic Dylan Dog

El cómic de Sclavi fue publicado a finales de 1986. Ha inspirado el largometraje en acción viva Dylan Dog: Dead of Night, lanzado en 2011 y protagonizado por Brandon Routh, que pasó sin pena ni gloria. La saga publicada por Dark Horse Comics en EUA, se conforma de más de 500 historias. Las ventas mundiales alcanzan más de 50 millones de copias.

Dylan Dog contará con Vincenzo Sarno y Giovanni Cova de Bonelli Entertainment (la compañía productora de Bonelli) como productores ejecutivos. Por parte de Atomic Monster, producirán Wan y Michael Clear, con Rob Hackett como supervisor.

La fuente destaca que Atomic Monster “buscan activamente guionistas para la serie Dylan Dog”. Wan por su parte, comunicó lo siguiente sobre el proyecto televisivo:

“Dylan Dog es realmente uno de mis cómics favoritos. Mis amigos europeos me presentaron por primera vez al Investigador de la pesadilla en la escuela secundaria. Y aunque no entendí el texto extranjero, entendí fácilmente la historia a través de la hermosa obra de arte y sus amorosas referencias al género de terror. Estoy emocionado de trabajar en equipo con Sergio Bonelli Editore para dar vida a esto en la pantalla.”

Wan, conocido creador de sagas de terror del cine como Saw, Insidious y The Conjuring, tendrá en septiembre de 2020 el lanzamiento de The Conjuring 3, que abordó en rol como productor. La batuta como director la entregó a Michael Chaves, quien este año lanzó The Curse of La Llorona. Otros de los títulos en los que trabaja como productor son, Mortal Kombat; There’s Someone Inside Your House; The Tommyknockers; The Nun 2; la nueva secuela Saw; Malignant y la serie The Magic Order. Estos últimos dos proyectos también lo tendrán en rol como director.

James Wan producirá serie de terror basada en el cómic Dylan Dog
El cineasta James Wan producirá serie de terror basada en el cómic Dylan Dog
Advertisements
Anuncios
Tagged: