James Wan revela cómo podría suceder una secuela de 'Malignant'

| | ,

Wan pide a la audiencia su apoyo para concretar los planes de una secuela.

Sin duda alguna, una de las sorpresas del cine de terror del año 2021 fue Malignant de James Wan y Warner Bros., el primer proyecto original de terror del cineasta desde The Conjuring, y el primero en el que aborda el cine giallo.

Lanzada en cines y HBO Max (simultáneo en los Estados Unidos) en septiembre de 2021, la película rápidamente causó furor entre la audiencia, ofreciendo una trama enfocada en Madison, interpretada por Annabelle Wallis (Annabelle, Annabelle: Creation), quien está experimentando visiones impactantes de asesinatos espeluznantes. Este tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

En caso que no hayan visto la cinta Maligno, les contamos sin hacer spoiler de absolutamente nada (está disponible para hacer stream en HBO Max), que con el tercer acto y la revelación sobre quién es el villano “Gabriel”, bastó para saber que podríamos encontrarnos ante una nueva saga de Wan (quien es el creador de sagas de terror como Saw, Insidious The Conjuring), que fácilmente pudiera explorar más de la historia u otras historias en futuras secuelas y/o spinoffs.

Ya en ocasiones anteriores, Wan abordó el tema de una posible secuela diciendo no estar en contra de convertir la película en una nueva franquicia del género de terror. Un año más tarde, y Wan ofrece las más recientes novedades sobre el futuro de la franquicia, teniendo claro que eso dependería completamente del apoyo de los fans. Esto es lo que le comenta a The AV Club:

"Esto es lo que diría para Malignant 2: si los fanáticos lo quieren, quiero que hagan un gran ruido con el estudio. Y así es como lo hiciste [como el caso de] #RestoreTheMalignantUniverse. Eso es lo que se debe hacer para que ocurra un Maligno 2".

A esto sumamos los comentarios de Wan detallando a ComicBook a principios de 2022, que todos sus proyectos los desarrolla con la intención de expandirlos a otras historias, más no necesariamente pensando particularmente en hacer una secuela:

"Eso es más o menos lo que hago desde el principio, y no tanto pensar que 'Oh, habrá una secuela para esto', sino que trato, con todas mis películas, trato de tener una idea de lo que el mundo más grande se vería como el universo paraguas, por así decirlo. De esa manera, cuando hago esta película en particular, sé lo que está sucediendo en cada momento de la película, en cada momento de la narración, por así decirlo. Debido a que conozco el mundo más grande en el que se desarrolla la historia, potencialmente hay otras historias para contar, y eso generalmente lo dicta lo que quiere la audiencia. Si quieren más historias, entonces tengo más historias para incluir. Eso es mi enfoque, incluso desde mi primera película con Saw, es que conozco el mundo más grande, como [el guionista] Leigh [Whannell] y conocía el mundo más grande, y si tuviéramos la suerte de contar otras historias, podríamos tener historias listas para contar".

Wan produjo Malignant vía su compañía Atomic Monster, junto a Michael Clear. La historia fue desarrollada por Wan e Ingrid Bisu, y el guion escrito por Akela Cooper y JT PettyNew Line Cinema distribuyó en el mercado fuera de China. Starlight Media y Midas Innovation lo produjeron de manera independiente.