¿James Wan se pondrá a los mandos del Universo DC?

| |

El Universo DC está siendo reestructurado después de varios fracasos y podría comenzar a levantar cabeza con Aquaman. De momento, en espera de que se estrene en todo el mundo, está teniendo mucho éxito en taquilla. Esto será una buena noticia tanto para la propia película, como para sus responsables.

Al New York Times se le ocurrió incluso preguntar al director, James Wan, si estaría abierto a ponerse a los mandos del universo cinematográfico. El cineasta no dijo que sí ni que no, simplemente dio una evasiva para evitar dar una respuesta concreta por lo que pueda suceder en el futuro en su carrera.

"Me ha costado tanto solo terminar esta película… (Risas) No quiero pensar en la película de otra persona en este momento. Solo quiero sobrevivir a esta".

Durante la entrevista también comentó sobre sus conversaciones con el estudio para hacer la película que él quería hacer.

"Admiro a personas como Spielberg, Cameron, Lucas, John Carpenter… Soy un fan del cine de género, naturalmente. Así que pensé que podía hacer Aquaman, una película de género, es decir, una película de terror de monstruos. Y básicamente, DC dijo: 'Sí, puedes hacer que Aquaman se convierta en una película de monstruos marinos si eso es lo que quieres'".

Parece ser que ahora mismo el cineasta no está interesado en hacerse cargo de todo el universo y no sorprende dado lo complicado que ha sido hacer esta nueva película. Además, tiene otras en producción, por lo que está ocupado. No obstante, esto no quiere decir que en un futuro no lo haga.

En recientes declaraciones, Wan habló también sobre una secuela de esta película.

Sólo he firmado para Aquaman, así que ya veremos. ¡No hablemos de una secuela antes de que se estrene la primera película!”.

En cuanto a sus futuros proyectos, además de Annabelle 3, tiene previsto escribir The Crooked Man. Parece ser que no será el director. De hecho, no tiene prevista ninguna producción más como director. Sí tiene muchas como productor. Continuando con la mencionada película de terror que escribirá, tenemos algunos detalles.

Es una película en solitario de The Crooked Man, El Hombre Encorvado, el maligno, alto y delgado personaje que toma su nombre de la popular nana inglesa There Was a Crooked Man y al que vimos en El Conjuro 2. Unos meses atrás, el productor Peter Safran decía estoCinemaBlend:

"Será una historia muy interesante y diferente. The Crooked Man tiene un aspecto y un sentimiento muy diferentes, o tendrá un aspecto y un sentimiento muy diferentes que el resto de películas del universo".

MÁS INFORMACIÓN

Tras Aquaman, la próxima película del universo cinematográfico en estrenarse es ¡Shazam!

Todos llevamos un superhéroe en nuestro interior. Solo es preciso un poco de magia para sacarlo. Es lo que le ocurre a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convierte en el superhéroe adulto Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede lanzar rayos de sus manos? ¿Puede saltarse los exámenes? Shazam pondrá al límite sus habilidades con la imprudencia de un niño. Claro que Billy va a necesitar controlar rápidamente estos poderes para poder defenderse de las fuerzas del mal controladas por el Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong).

Esta adaptación cinematográfica del superhéroe de DC Cómics creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck, está dirigida por David F. Sandberg. La película cuenta en su reparto con Zachary Levi, Mark Strong, Jack Dylan Grazer, Ron Cephas Jones, Grace Fulton y Faithe Herman, y el joven Asher Angel como Billy Batson.