James Wan se une al Universo Monstruoso de Universal Pictures

El gran éxito que está logrando el remake The Invisible Man de Leigh Whannell, Blumhouse y Universal Pictures –basado en el monstruo clásico de este último estudio– está teniendo repercusiones positivas.

Además de dar paso a un acuerdo entre Whannell y Blumhouse para hacer muchos proyectos de cine y televisión, se revela que James Wan se suma al Universo Monstruoso para desarrollar un nuevo proyecto para Universal (vía THR).

La película de terror –aún sin título oficial– fichó a Robbie Thompson para escribir el guion. Wan por su parte, no estará en la silla del director, pero sí será el productor con su compañía Atomic Monster.

De acuerdo a la fuente, el proyecto monstruoso “inspira su historia en el clásico legado de monstruos de Universal y lo ilumina a través de un prisma moderno. Con tintes de Disturbia, la historia se centrará en un grupo de adolescentes que descubren que un vecino está construyendo un monstruo en su sótano.”

El cineasta James Wan se une al Universo Monstruoso de Universal Pictures
James Wan se une al Universo Monstruoso de Universal Pictures

¿A alguien más le suena como si se tratara de Frankenstein? De ser así, nos llama profundamente la atención, ya que en noviembre de 2019 se dio a conocer que Universal Pictures estaba considerando dar una nueva oportunidad al icónico Frankenstein con su propia película en solitario que sería producida por Wan. En aquellas instancias, no se conocía al guionista del nuevo proyecto monstruoso.

Frankenstein, también conocido como el moderno Prometeo en la clásica novela gótica  de Mary Shelley, es un ser creado con partes diferentes de cadáveres. Fue creado por Víctor Frankenstein durante un experimento. Desde su publicación en marzo de 1818 formó parte de la cultura popular. Ha sido fuente de inspiración para la creación de infinidad de personajes de televisión, cine, cómics, novelas, etc.

Wan es el cineasta cocreador –junto a Whannell– de sagas como The ConjuringInsidiousSaw. Wan además se encargó de la dirección de Furious 7, y más recientemente la entrega de DC, Aquaman.

Atomic Monster de Wan tiene en 2020, los lanzamientos de Malignant (dirigida por Wan); la secuela del universo del conjuro, The Devil Made Me Do It; y There’s Someone Inside My House para Netflix. En enero de 2021 llegará el reboot de Mortal Kombat.

James Wan se une al Universo Monstruoso de Universal Pictures

Los créditos de Thompson como guionista incluyen la serie Supernatural de The CW, Ark, y The Cape. También cumple labores como coproductor ejecutivo en Supernatural. Actualmente trabaja guionizando Cursed de Netflix y Frank Miller.

El Universo Monstruoso de Universal, se concreta luego de la cancelación del Dark Universe, el universo cinematográfico de monstruos clásicos del estudio que se echara andar con el reboot de The Mummy protagonizado por Tom Cruise. Tras el fracaso de esta última, el estudio dio marcha atrás, cancelando la idea del universo de monstruos interconectado, replanteándose el futuro de sus planes.

Unos meses más tarde, el estudio implementó una nueva estrategia con maneras viables de mantener los clásicos personajes relevantes para una nueva generación, iniciando con The Invisible Man de Whannell. La base de los proyectos es el terror, sin restricciones de presupuesto o rating. Los cineastas podrán tomar libertades con la interpretación de las historias de origen, como quedó claro con la propuesta de Whannell, con el propósito de llevarlo a las audiencias contemporáneas. Si no han tenido oportunidad de ver El hombre invisible, les recomendamos lanzarse a cines lo más rápido posible.

Otros de los proyectos confirmados que se desarrollan bajo esta propuesta incluyen Dark Army de Paul Feig, Renfield de Dexter Fletcher, The Invisible Woman de Elizabeth Banks, y Monster Mash de Matt Stawski.

James Wan se une al Universo Monstruoso de Universal Pictures
Advertisements
Anuncios

Tagged: