En mayo de 2017, se dio a conocer que la franquicia Resident Evil pondría en marcha un reboot, esto apenas unos meses más tarde al lanzamiento en cines de la última película Resident Evil: The Final Chapter. La noticia llegó acompañada del fichaje del cineasta experto en el género de terror, James Wan, como productor del reinicio de la saga, razón por la que muchos seguidores de la franquicia se mostraron entusiasmados.

De acuerdo a reportes de Bloody Disgusting, Wan ha abandonado el proyecto, aunque las razones parecen deberse a un anuncio prematuro de su participación en él. Esto fue lo que el cineasta declaró al sitio:

“Ya no la haré más [Resident Evil]. Ese [proyecto] ha sido dejado a un lado. Anuncian que estoy vinculado a muchas cosas y muchas de ellas no son necesariamente reales. Es un poco molesto cuando las cosas vienen y van, o las cosas nunca se consolidaron en primer lugar. Odio cuando mis proyectos son anunciados. Hace parecer como si estuviera involucrado con muchas cosas, cuando de hecho, no estoy necesariamente haciendo tantas cosas. Muchas de mis cosas simplemente son anunciadas y no quiero que sean anunciadas, pero a las personas les encanta hacerlo.”

James Wan ya no producirá reboot de Resident Evil de Constantin Films
James Wan ya no producirá reboot de Resident Evil

 

En fechas recientes, Wan acudió a su cuenta oficial de Twitter para negar rumores sobre haber puesto en marcha el reboot de Mortal Kombat en el que está a bordo como productor. La buena noticia es, que el realizador confirmó un proyecto de terror muy esperado del que definitivamente forma parte, el remake hollywoodense del hit surcoreano, Train to Busan (Busanhaeng por su título original):

Train to Busan, porque es un propiedad tan querida, es importante si no siento que podemos hacer lo correcto o hacerle justicia, no es algo que quiera hacer.”

Wan adicionalmente, confirmó que sigue involucrado en la adaptación The Tommyknockers de Stephen King:

“Es un tremendo honor. Dios, Stephen King, ¿cómo podrías no estar honrado por eso y teniendo la bendición de Stephen para hacerlo?”

James Wan ya no producirá reboot de Resident Evil

 

Otros de los proyectos a futuros para el cineasta, incluyen The Curse of La Llorona, la serie de televisión Swamp Thing, y otras entregas del Universo del Conjuro como Annabelle 3 y The Conjuring 3.

La ausencia de Wan en el reboot de Resident Evil podría ser algo que lamentar, sin embargo, en días recientes se dio a conocer que Johannes Roberts, director de 47 Meters Down, se suma al proyecto de Constantin Films como responsable detrás de la lente y guionista, y eso de momento nos da una razón para celebrar que el reinicio continúe su marcha.

Roberts iniciará la fotografía principal de la película, tan pronto como dé el claquetazo final de la secuela 47 Meters Down: Uncaged.

James Wan ya no producirá reboot de Resident Evil

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: